FBI investiga jugosos contratos de obras en Laredo, Texas
27 abril, 2017
Compartir

FBI investiga jugosos contratos de obras en Laredo, Texas

* Un “acto vergonzoso”,  dice el alcalde (Mayor) de Laredo, Texas, Pete Sáenz.

 SFM/Primitivo López/Laredo Press

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras calificar de una “acto vergonzoso”, el alcalde (Mayor) de Laredo, Texas, Pete Sáenz confirmó hoy aquí, sin dar detalles, que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos indaga presuntos actos de corrupción en contratos de obra pública otorgados por Consejales (Regidores) a la empresa Dannenbaum, con matriz en Houston, Texas.

En la víspera, agentes federales, apoyados por oficiales del Departamento de Seguridad del Estado de Texas (DPS) catearon las oficinas del Comisionado (Regidor) Jaime Canales, la del Auditor  Leo Flores, la Ingenieros  de Webb, Luis Pérez y la de Internet y Tecnología.

El Comisionado John Galo afirmó que “era un día triste para el  Condado de Webb” pero consideró que era necesario acabar con la corrupción que agobia a Laredo, lamentablemente que existen oficiales electos que se llenan los bolsillos con dinero ilícito o haciendo favores a los amigos.

La firma de abogados Dannenbaum fue irrumpida por los agentes del FBI en Mc Allen y San Antonio aunque tiene afiliadas en Dallas, Austin, El Paso, Fort Worth y Houston, confirmó Chris Holmes, agente a cargo del FBI.

Hasta el momento no se ha registrado ning8un arresto pero, extraoficialmente, se dijo que son muchos los implicados en este inédito caso de corrupción.

Como principal implicado señala al Consejal Jaime Canales quien no ha dado la cara para hacer alguna declaración.

Incluso no se le localizó para que participara en la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron el Mayor Pete Sáenz y el Juez del Condado Tano Tijerina.

xEste jueves, Blasita López, vocera del City Hall informó, en un comunicado de prensa, que  todas las oficinas de la Ciudad de Laredo, incluyendo el Ayuntamiento, el Ayuntamiento anexo, Obras Públicas, Tráfico y Servicios Públicos estaban abiertas y en operación capaces de recibir al público y cualquier pago que se necesita hacer y otros servicios que se prestan.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente y continuaremos trabajando para servir a nuestros ciudadanos, remata el comunicado.