19 enero, 2018
Compartir

Facebook lanza Watch Party, nueva herramienta de videos

Watch Party es el nombre de esta apuesta para acercar más a amigos y personas que utilicen la red
 SFM/Staff

La red social Facebook prueba una nueva herramienta en la que los usuarios podrán compartir videos en directo o pregrabados dentro de un grupo del que sean administradores.

Watch Party es el nombre de esta apuesta para acercar más a amigos y personas que utilicen la red, que fue anunciada por Fidji Simo, directora de Facebook Live.

Simo explicó que tras decidir el tipo de video que harán los usuarios, se puede elegir la hora en que se desea emitirlo en el grupo, asimismo los integrantes pueden comentar y emitir reacciones como lo harían en la aplicación convencional.

“Estamos comenzando con grupos porque mil millones de personas utilizan esta herramienta cada mes para hablar de sus pasiones y pasatiempos en común, como el amor por la cocina, los animales o el fanatismo por un deporte, y definitivamente, el vídeo es una gran herramienta para utilizar para esta interacción. Aunque por los momentos, “Watch Party” es una pequeña prueba, aprenderemos y esperamos expandirla en el futuro”, afirmó Simo.

Éste es otro intento de Facebook de priorizar las publicaciones en el Feed por delante de post medios y empresas; medida críticasa por las compañías, quienes prevén un descenso en el tráfico de sus páginas web, ante la decisión de la red de Mark Zuckerberg.