Expone gobierno municipal avance de obras de Mi Escuela Digna y Moderna
28 junio, 2017
Compartir

Expone gobierno municipal avance de obras de Mi Escuela Digna y Moderna

El presidente municipal, Enrique Rivas se reunió con los Comités de Contraloría Escolar Ciudadana, para informar de los beneficios a 99 planteles educativos y del presupuesto ejercido en este programa.

SFM/Staff
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 34 millones de pesos ha invertido el gobierno municipal en 99 planteles educativos mediante el programa Mi Escuela Digna y Moderna; el presidente municipal, Enrique Rivas expuso los avances de obra en un convivio organizado con las madres de familia integrantes de los Comités de Contraloría Escolar Ciudadana.

“Esto no lo hicimos solos, las madres de familia nos apoyaron, por eso les agradecemos su trabajo. Ya llegamos a la escuela 99 y el próximo martes cumpliremos la meta de apoyar a 100 escuelas mediante este programa”, mencionó Rivas Cuéllar.

La inversión en estos primeros nueve meses en las 99 escuelas es de 34, 992, 556.21 pesos en beneficio de  97 mil 242 niños.

“Tuvimos que acelerar los trabajos por el período vacacional, el próximo ciclo escolar apoyaremos otras 100 escuelas, es importante apostarle a la educación y seguiremos invirtiendo en nuestros niños” dijo el Presidente.

En este evento, el alcalde estuvo acompañado por la primer síndica, Dorina Lozano Coronado; los ediles Nora Hinojosa, Julia Élida Ortega de los Santos; la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García y el director de Educación Municipal, Antonio Arredondo Álvarez.

Hasta el momento se ha beneficiado a 99 escuelas con: reparaciones cooperativas 3, pintura 10, impermeabilización 16, bardas 20, módulos baños 33, aulas 7, techumbres 8, canchas polivalentes 2, estacionamientos 2, subestación eléctrica 5, reparación o construcción de teatro 2.

El presidente municipal, Enrique Rivas ha visitado  a 32, 414 niños y beneficiado a 97, 242.