14 junio, 2018
Compartir

Expone Enrique Rivas Cuellar “Familia Sana”, cuarta Acción de Gobierno

* Esta Acción es producto de las necesidades en materia de salud que han expuesto los ciudadanos y las familias en los recorridos de campaña.

Foto Adrián López García

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de junio.- “Familia Sana” es la cuarta Acción o Propuesta de Gobierno que dio a conocer hoy aquí Enrique Rivas Cuellar, candidato a al Presidencia Municipal neolaredense por la coalición “Por Tamaulipas la frente (PAN-PRD-MC).

En su presentación, en conferencia de prensa, Rivas Cuellar explicó que esta Acción es producto de las necesidades en materia de salud que han expuesto los ciudadanos y las familias en los recorridos de campaña.

Destacó que “la salud es lo más preciado que una  familia puede tener”.

Entre las acciones a emprender, en algunos casos con nuevos programas y, en otros, con el reforzamiento de los ya existentes, destacan:

1.- Ampliar el cuadro básico de medicamentos de medicamentos en las farmacias “Más Salud”, para dotarlas de lo suficiente.

“Allí querremos hacer una combinación de consultas médicas y medicamento para que el servicio médico tenga un costo mínimo o accesible al ciudadano.

2.- Ampliar los Centros Médicos, las llamadas Clínicas de Barrio,  en diversos sectores de la ciudad (El Campanario, Palmares) , coordinados con el Gobierno del estado para tener el aval, el respaldo.

Actualmente estos Centros tienen un Consultorio dental, un Pediatra y un Ginecólogo, entre otros servicios.

Aquí al coordinación  será con el Sistema DIF-Nuevo Laredo.

3.- Control de Mascotas en los hogares para evitar enfermedades en humanos como aquellas transmitidas por la garrapata, pulgas y serna.

Se aplicaría campañas de esterilización.

4.- Estrechar el trabajo con organismos y asociaciones, en particular con el Club Rotario, la Fundación Palos Garza que ha realzado una intensa campaña de vacunación contra el Papiloma Humano.

Nuevo Laredo es actualmente el segundo Municipio del país que lleva a cabo este tipo de campañas en beneficio de salud de sus habitantes, destacó Rivas Cuellar.

Refirió que en tan sólo año y medio se aplicaron más de 5 mil dosis para erradicar el Cáncer Cervico-uterino provocado por el Papiloma Humano.

5.- Fortalecimiento del Centro del Autismo, con la atracción ala ciudad de los especialistas necesarios y suficientes.

6.- Reforzar el programa “Médico a tu puerta”., en coordinación con el gobierno estatal, mismo que ha tomado como ejemplo, como propio que atiende única y exclusivamente  a los adultos mayores en estado de abandono y en extrema pobreza.

7.- Consolidar al construcción del nuevo Hospital General para Nuevo Laredo.

Rivas Cuellar aclaró que los trámites ya están muy avanzados, entre ellos obtener la aval de autoridades del Sector Salud.

Acompañaron a Rivas Cuellar la Presidenta del Sistema DIF-Nuevo Laredo, Adriana Herrera y la dirigente municipal del Partido Acción nacional, Imelda Sanmiguel S