Expidieron en Laredo, Texas, 69 mil permisos de turistas mexicanos
10 abril, 2018
Compartir

Expidieron en Laredo, Texas, 69 mil permisos de turistas mexicanos

* Durante este mismo período, los oficiales federales revisaron 161 mil vehículos particulares y autobuses y más de 123 mil  peatones y emitieron más de 69,000 permisos de turista I-94.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas, 10 de abril.- Durante un período vacacional de Semana Santa de 12 días desde el 21 de marzo de 2018 hasta el domingo de Pascua el 1 de abril de 2018, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza expidió 69 mil Permisos de turista I-94 a mexicanos quienes acudieron a centros de esparcimiento, visitas a familiares o amigos y de compras.

Durante este mismo período, los oficiales federales revisaron 161 mil vehículos particulares y autobuses y más de 123 mil  peatones y emitieron más de 69,000 permisos de turista I-94.

Los oficiales también incautaron cantidades significativas de narcóticos, arrestando a fugitivos, descubriendo violaciones a la ley migratoria mientras se facilitaba una cantidad constante de tráfico durante el período de Semana Santa.

“En medio del tráfico vehicular contínuo durante la Semana Santa y los proyectos de construcción en curso, los oficiales de CBP siguen vigilando la misión de seguridad fronteriza de CBP, decomisando cantidades significativas de narcóticos, descubriendo violaciones de la ley migratoria y deteniendo personas buscadas,” dijo el Director de Aduanas Albert Flores.

“Los éxitos en la aplicación son un reflejo de nuestros esfuerzos continuos para interceptar el contrabando, degradar los esfuerzos de las organizaciones criminales transnacionales para involucrarse en el comercio ilícito y al mismo tiempo emplear medidas de facilitación efectivas para procesar de manera eficiente grandes volúmenes de tráfico vacacional,” destacó el funcionario federal.

Detalló que incautaron narcóticos duros por un valor total de 2.6 millones de dólares, descubrieron violaciones a la ley migratoria resultando en un total de 108 inadmisibles y arrestaron a 17 fugitivos buscados.

Esto se compara con 3 millones en narcóticos duros, principalmente heroína, 83 inadmisibles y nueve fugitivos detenidos durante el mismo período de 12 días en 2017.

Los oficiales de CBP se dieron cuenta de estos éxitos en el cumplimiento y mantuvieron la seguridad fronteriza en el puerto mientras implementaban medidas diseñadas para facilitar el comercio y los viajes legales.

CBP monitoreó constantemente el tráfico durante los períodos de vacaciones y abrió tantos carriles como fue posible acorde con el flujo de tráfico.

Los oficiales de CBP emplearon el carril designado en el puente Juarez-Lincoln para el tráfico local que no requiere ningún beneficio, como un permiso turístico, una estación satélite de procesamiento de permisos de turista en Outlet Shoppes of Laredo y ofrecieron horarios extendidos en el puente Colombia-Solidaridad.

CBP también alentó a los viajeros a solicitar I-94 en línea y a obtener la aplicación Border Wait Times en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play (CBP BWT) para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar