Exhortan a titulares de permiso de comercio a tramitar tarjeta digital
12 Agosto, 2017
Compartir

Exhortan a titulares de permiso de comercio a tramitar tarjeta digital

Director de Comercio,  Alcoholes y Espectáculos Públicos, informa que a partir de octubre será obligación para los comerciantes, contar con la credencial .

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de evitar aglomeraciones, Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, exhorta a los titulares de permisos de comercio, a tramitar su credencial digital, ya que a partir de octubre será obligación contar con ella, para poder vender  en la vía pública.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de la dependencia, pide  a propietarios de permiso acudir personalmente, ya que es necesario tomar una fotografía para imprimir la credencial.
“El aforo es lento, necesitamos llevar a cabo la credencialización a la par de la renovación, viene gente que no es el titular, tiene que venir el titular a tomarse la fotografía para que se lleve su credencial. Los invito a todos aquellos que tiene  su permiso que vengan, es un proceso rápido y habrá plazo para tenerla”, comentó el funcionario.
Para renovar el permiso y tramitar la credencial digital, los comerciantes pueden acudir al módulo ubicado en la oficina de Comercio Informal, ubicada en el edificio El Palomar en calle Maclovio Herrera y Ocampo de 8 de la mañana   a 2 de la tarde.

Los requisitos para tramitar el permiso son:  identificación, comprobante de domicilio, CURP, fotografías, y si el negocio es de comida contar con la licencia de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), tiene un costo de 240 pesos por cada tres metros, con vigencia de tres meses.

Pedroza Lomas comentó que dentro de un mes inicia el trámite en el módulo ubicado en el centro comercial Smart de Carretera Anáhuac y Eva Sámano.

Finalmente, comentó que personal de Comercio Informal trabaja en formalizar a  vendedores que pagan por boleta, para que sean parte del padrón que en estos momentos  rebasa los 3 mil 800 en la ciudad.