20 junio, 2016
Compartir

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A EVITAR GOLPES DE CALOR

SFM/STAFF
NUEVO LAREDO, TAM.– Debido a que este lunes inició oficialmente el periodo de verano en la ciudad, la dirección de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población mantenerse hidratada  para evitar síntomas por el golpe de calor.
Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la dependencia dijo que el intenso calor alcanzará  a partir de esta semana  los  45 grados centígrados, por lo que hizo un llamado a las personas para proteger a la población más vulnerable que son menores de los cinco años y adultos mayores.
“Ya inicio la temporada de verano, aunque aquí en Nuevo Laredo el calor ya lo teníamos, ya en unas tres semanas más salen los estudiantes de clases y las recomendaciones a los padres de familia son que si van a salir a pasear a las riberas del río, que no dejen a los menores introducirse al río, es muy peligroso y puede resultar fatal, vamos a evitar una tragedia”, señaló.
El funcionario invitó a las personas a no realizar prolongadas jornadas de trabajo con los rayos del sol directamente y si no hay necesidad de salir en horas pico de intenso calor se abstengan de hacerlo, siendo estas de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, pero sobre todo mantenerse bien hidratados.
Otra de las recomendaciones es no exponer a los niños a un peligro innecesario, es decir, mantenerlos bien vigilados en caso de salir de  vacaciones a un día de campo, cuidándolos de animales ponzoñosos y si van al río Bravo, abstenerse de introducirse.
 Por otro lado, pidió a la ciudadanía estar alertas, pues la tormenta tropical número cuatro de la temporada, se encuentra en el Golfo de México, lo cual pudiera afectar a Nuevo Laredo con lluvias torrenciales.
 Enríquez Sánchez, agregó que esto traerá como consecuencia un ligero descenso en la temperatura, por lo cual habrá unos cuantos días con clima agradable, pero lluvioso en momentos