Exhorta PC a prevenir percances  ocasionados por luces navideñas
23 diciembre, 2017
Compartir

Exhorta PC a prevenir percances ocasionados por luces navideñas

 

Pide no dejar foquitos encendidos por tiempos prolongados, y utilizar únicamente series certificadas con la NOM.

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El uso de luces navideñas de baja calidad ocasionaron un incendio en casa habitación en días pasados, por lo que la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, nuevamente emitió una serie de recomendaciones para evitar se registren más percances de este tipo en esta temporada decembrina.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, señaló que en el incendio registrado en la colonia Hidalgo, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, sin embargo, los dueños de la vivienda resultaron afectados en parte de su patrimonio.

“El incendio lo ocasionó un cortocircuito en las luces que adornaban el pino navideño, alcanzando un sofá que estaba en el cuarto propagándose las llamas; afortunadamente no había personas en esa habitación”, mencionó Enríquez Sánchez.

Para evitar este tipo de accidentes, el director de PC recomendó utilizar únicamente luces certificadas con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 003 de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI).

“Existen luces más económicas, sin embargo, tenemos el riesgo de ocasionar algún accidente en nuestro hogar por ahorrar un poco, por lo que es recomendable adquirir luces de calidad que nos garantizan un buen funcionamiento y que sobre todo nos permiten tener algo seguro en nuestra casa”, comentó el director de PC.

Otras de las recomendaciones para evitar este tipo de percances, es el de colocar una clavija con varios conectores para no sobrecargar uno solo que pudiera ocasionar un calentamiento de líneas y llevar a un cortocircuito.

Enríquez Sánchez exhortó a las familias a no dejar encendidas las luces por tiempos prolongados.

Los números telefónicos de emergencia son el 911, 712-2124 y 712-3030, con atención las 24 horas.