Es Tamaulipas de los estados más corruptos
14 mayo, 2016
Compartir

Es Tamaulipas de los estados más corruptos

 SFM/Staff

CD. VICTORIA, TAM.-El ex presidente nacional del extinto Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, sentenció que nuestro estado enfrenta un severo problema de corrupción.

En materia de transparencia Tamaulipas ocupa el lugar 25 de entre todos los estados del país, es decir que la opacidad campea en la entidad de manera lacerante.

El también director general de Integralia Consultores, sentencia que la corrupción y la falta de transparencia han prohijado la inseguridad, incluido el tráfico de influencias.

Otras cifras por demás escalofriantes que contrastan con las cifras oficiales del Gobierno del Estado, es que la entidad ocupa el lugar 26 en corrupción, el lugar 30 en víctimas, 25 en transparencia y 25 en información presupuestaria.

Es decir que la opacidad y la corrupción golpean severamente el aparato gubernamental en cualquiera de sus tres niveles. Cabe destacar que Luis Carlos Ugalde estuvo de visita en la Capital en donde presentó un análisis de los retos que enfrenta Tamaulipas.