Entregan beneficios a 279 familias del medio rural de Altamira
16 Noviembre, 2016
Compartir

Entregan beneficios a 279 familias del medio rural de Altamira

  • Mediante una inversión de 2 millones 790 mil pesos, se procedió a la activación de 242 granjas avícolas y 37 huertos familiares en 18 comunidades rurales del municipio, lo cual está comprendido en el Programa de Productividad Rural 2016

SFM/ LA RED

ALTAMIRA,TAM.-Proporcionando beneficios directos a 279 familias altamirenses que habitan en 18 comunidades rurales del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante el arranque y entrega de equipamiento del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, que con el trabajo coordinado que realizarán los tres niveles de gobierno se logrará que las familias de Altamira se vean beneficiadas con programas y apoyos que impulsen su economía familiar, combinando los principios de inclusión y bienestar social.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal de Esteros donde con la entrega de certificados a los productores beneficiados, de manera simbólica se procedió a la activación de 242 granjas avícolas y 37 huertos familiares, aplicándose para ello una inversión por el orden de 2 millones 790 mil pesos.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria es un plan que atiende las demandas de la población en zonas marginadas del municipio, siendo su objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades de las familias que se encuentran en la zona rural para incrementar la producción agropecuaria, innovar los sistemas de producción, desarrollar los mercados locales, promover el uso de alimentos y generar empleos directos para lograr la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de las familias.

“Así como traemos estos apoyos para ustedes, así seguiremos trabajando juntos el Gobierno Federal, el Gobierno de nuestro Estado con el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y su servidora Alma Laura Amparán, como alcaldesa de Altamira y los integrantes del cabildo, quienes estaremos de forma permanente visitando los ejidos, las comunidades y las colonias, trabajando de la mano con ustedes. En Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, estaremos contigo, cerca de ti ’’, enfatizó.

Por su parte, el director de Pequeñas y Medianas Empresas Rurales, Patricio Ramírez Garza, representante del secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Migliolo, en su intervención dijo que los recursos por más de dos millones de pesos que se entregan será de suma importancia para impulsar los huertos y granjas familiares, destacando que en Altamira hay productores preparados y con muchas ganas de salir adelante.

Mientras que el subdelegado de Planeación de la Sagarpa, Francisco Antonio Banda Gómez, representante del delegado federal de esa dependencia, Eduardo Miguel Mancilla Gómez, explicó los objetivos del Programa de Productividad Rural 2016, con su vertiente Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria.

A nombre de los productores beneficiados, la señora Juana Uvalle Saldaña agradeció la entrega de estos apoyos que permitirán impulsar la actividad agropecuaria, mejorando a la vez sus condiciones de vida y su economía.

También estuvieron presentes el síndico primero Dimas Salazar Rodríguez; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Agrícola, Ganadero y Pesca, Julio Favio Ramos García; el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 162 de la Sagarpa, Antonio Manuel Human Adame, así como integrantes del honorable cabildo de Altamira.