Encantan al Festival Arriba Tamaulipas con ópera de Héctor Gamaliel y Doris Cedillo
28 Agosto, 2016
Compartir

Encantan al Festival Arriba Tamaulipas con ópera de Héctor Gamaliel y Doris Cedillo

SFM/STAFFF

MATAMOROS, Tamaulipas.– En el desarrollo del Festival Arriba Tamaulipas, ofrecido por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), se presentó el tenor neolaredense Héctor Gamaliel, junto a Doris Cedillo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT). Ofrecieron una inolvidable Gala de Ópera para los matamorenses.

Con su viva voz, a través de la interpretación de canciones de compositores mexicanos e internacionales, pudieron generar una atmósfera de unidad entre los espectadores, entre los que se encontraba Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, junto a Ada Lozano, Directora del MACT, comunidad artística de la localidad, público en general y medios de comunicación.

Gamaliel es un tenor que ha tenido el privilegio de representar a Nuevo Laredo y Tamaulipas en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Representó a Tamaulipas en el concurso Ópera Prima las voces del Bicentenario organizado por la Secretaría de Cultura, donde fue seleccionado entre 750 cantantes de toda la República Mexicana. Participó en Ópera del Noreste en 2015, donde tuvo la oportunidad de cantar en diferentes Estados del Noreste de la Republica.

Además, en este mismo recinto se rindió homenaje al artista y promotor cultural matamorense Jorge Garza, donde se mostró un video reportaje realizado por el tampiqueño Miguel Ángel Camero, pobladores de este municipio refrendaron la armonía a través del quehacer artístico de los creadores de Tamaulipas.

Las acciones se desarrollan de manera gratuita para el deleite y disfrute de todos los tamaulipecos. La programación completa del Festival Arriba Tamaulipas se puede encontrar en www.itca.gob.mx. Con estas acciones el Gobierno del Estado afirma su compromiso por impulsar manifestar la diversidad cultural y artística de esta Entidad.