30 mayo, 2017
Compartir

En la mira del Congreso director del ITCA

—Legisladores están al tanto de los excesos en que ha incurrido Luis Miguel Sottil Cicero

 SFM/Corresponsalía

Ciudad Victoria, Tam.- La diputada local del PAN, Isis Cantú Manzano, señaló que el Congreso local está al tanto de los señalamientos que en fechas recientes se ha hecho en contra de Luis Miguel Sottil Cicero.

El director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha sido señalado a través de redes sociales de incurrir en excesos al momento de manejar el presupuesto asignado.

Ante esta situación, la Comisión de Cultura del Poder Legislativo, analiza los excesos con que se ha manejado el funcionario estatal para pedirle una explicación al respecto.

Lo anterior también se desprende de que en el apartado de transparencia del Gobierno estatal, se evidencia que Sottil Cicero ha excedido los gastos que debe tener un funcionario para realizar las tareas propias de su encomienda.

Además de que empleo recursos para viáticos en eventos y reuniones en la propia Capital, donde está la sede de las oficinas centrales del ITCA.

Por lo anterior, dijo la legisladora panista, el Congreso local está al pendiente de esta situación por lo que el funcionario podría ser llamado en un futuro cercano para que dé su versión.