EN FEBRERO DARÁN A CONOCER LISTA DE BECAS
12 enero, 2018
Compartir

EN FEBRERO DARÁN A CONOCER LISTA DE BECAS

SFM/María Zuñiga

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El objetivo de las becas ordinarias es apoyar, son solidarias y subsidiarias, con los que menos tienen, solamente las becas de excelencia tienen el propósito de reconocer la excelencia académica”, dijo el titular de la Dirección de Educación Municipal, Antonio Arredondo.

El titular de la Dirección de Educación Municipal, dijo que será hasta la primera semana de febrero cuando den a conocer la lista de los beneficiados de las becas.

“Estamos esperando instrucciones del alcalde municipal y estamos en el proceso de incrementar la cifra de becas otorgadas y seria hasta la primera semana de febrero cuando se den a conocer los resultados”, indicó.

“Al menos 700 solicitudes fueron excluidas en las becas municipales por falta de algún documento o por contener datos erróneos, sin embargo 500 de estas solicitudes de los cuales su promedio son de excelencia tendrá la oportunidad de ser aceptadas”, agregó el profesor Antonio Arredondo.

Explicó que la cifra aumentará a 500 becas más para las solicitudes que están detenidas por falta de algún documento y se están recatando algunas pocas de algunas solicitudes con datos erróneos o falsificados.

“Recibimos más de 18 mil solicitudes y muchos creen que no verificaremos cada solicitud, pero están muy equivocados pues es lo primero que nos verifican en las auditorias pues el departamento de educación es sometido a auditorias muy fuertes y ya llevamos dos y las becas es lo principal que nos checan”, explicó el funcionario.

Por último recalcó que cuando falsifican algún documento con datos erróneos o tratan de meter dos solicitudes cuando saben que solo es una por familia las dos se descartan, salvo que sean por excelencia.

Las becas ordinarias para primaria y secundaria tendrán un monto de 400 pesos, preparatoria y universidad 500 pesos, postgrado mil 500.

En el caso de las becas de excelencia son de 500 pesos para primaria y secundaria, preparatoria y universidad 600 y postgrado mil 700 y las especiales son de 400 pesos.