Emite salud recomendaciones por fiestas de fin de año
30 Diciembre, 2016
Compartir

Emite salud recomendaciones por fiestas de fin de año

Emite salud recomendaciones por fiestas de fin de año

SFM/STAFF

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo un llamado a la población a no abandonar los tratamientos médicos, no conducir bajo los efectos del alcohol y reducir la ingesta de alimentos de alto contenido calórico durante las fiestas de fin de año.

Los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión o diabetes deben mantener el control y acudir a su centro de salud de forma regular ya que durante este periodo vacacional permanecen abiertos.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien señaló que a instrucción de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, las unidades del primero y segundo nivel de atención mantienen guardias permanentes.

Recomendó a los tamaulipecos no alterar sus hábitos de alimentación, reducir la ingesta de carbohidratos y grasas, aumentar el consumo de líquidos, principalmente de agua potable y evitar las bebidas endulzadas.

Con ello, se pretende sensibilizar a los tamaulipecos de la importancia que tiene la prevención de enfermedades, el autocuidado y la educación para la salud.

Pidió no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, la silla portainfantes y casco para los motociclistas.

García Barrientos recordó que desde la segunda semana de diciembre, las instituciones que integran el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), presidido por la Secretaria Lydia Madero García, mantienen el operativo “Navidad 2016”, orientado a disminuir lesiones, incapacidades y defunciones tanto en las carreteras como en el hogar.

Participan más de 2 mil elementos de las 32 instituciones que integran el COEPRA, entre ellas las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Federal, entre otras.