“El petate del muerto” y la supuesta demanda de los colectores
20 Abril, 2016
Compartir

“El petate del muerto” y la supuesta demanda de los colectores

  • Por fin se le hace justicia, Viviano Vázquez es presidente del PRI Nuevo Laredo.
  • La compra de likes y la maquinación para engañar a los electores.

Con el fétido olor de las aviesas intenciones, por enésima vez fue ventilado públicamente por el Primer Síndico del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Antonio Martínez Santoyo, una supuesta demanda en contra de funcionarios de la Administración Municipal 2008-2010, en donde extrañamente, encubren al actual Tesorero Municipal, Roberto Herrera Juárez, quien en ese entonces era el Contralor Municipal.

Este galimatías en donde personajes hartamente conocidos, son sometidos al escarnio público por un Gobierno Municipal, que desde el inicio, puso en el cadalso tanto al expresidente municipal, Ramón Garza Barrios y a nueve de sus funcionarios.

Esto sería un ejemplo de honestidad y compromiso social, si no fuera porque aunque se ha señalado que tanto Garza Barrios, como varios de los integrantes de su cabildo y funcionarios, cometieron supuestos desvíos de recursos internacionales, destinados a la construcción de colectores y subcolectores, porque el único canal utilizado ha sido los medios y no los tribunales.

Es más, en su justificación, del por qué hasta ahora, en plena campaña electoral, en donde se renovarán los poderes del Ejecutivo Estatal, municipal y en el Congreso, el Síndico Primero del gobierno municipal, afirma que desde enero de este año, se debió presentar la demanda en contra de los supuestos responsable de este desvío ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, pero se aplazó esta acción.

Curiosamente, la querella se realizó hasta el primero de abril en donde fue recibida, para que posteriormente, fuera ratificada hasta el jueves 14, por el Segundo Síndico del Gobierno de Nuevo Laredo, Jorge González Fisher, cuando el proceso electoral ya está en marcha y con todos los protagonistas aspirantes a los diversos puestos de elección popular en juego.

Se pueden manejar uno y mil argumentos para apoyar la decisión del gobierno municipal, para que si existe un acto de corrupción derivado de acciones deshonestas de servidores públicos, es plausible, lo que no cuadra es que se utilicen diversas acciones retardantes, tanto por el lado de los demandantes, como por las autoridades correspondientes, porque se percibe un tufo intenso a estrategia política, más que de justicia.

Esto más bien parece un “circo mediático” para “espantar con el petate del muerto” a quienes son señalados en la demanda, para inhibir su participación como operadores políticos y mantenerlos ocupados con citatorios  y otras distracciones legales.

Porque muchas personas se preguntan…¿si tenían pruebas de los supuestos desvíos de recursos, por qué hasta ahora los ventilan en tribunales? ¿Acaso esperaban que estuvieran en campañas para desgastar imágenes de personajes y que influyera este proceso legal de manera negativa en los electores?

Además resulta muy extraño que el gobierno municipal, que encabeza CCR, se le fue a la yugular al ex contralor municipal, Raúl Benigno Gutiérrez Méndez, a quien prácticamente lo satanizaron, sometiéndolo al escarnio público, acusándolo sin fundamento legal, para luego salir con que fue puro cuento y a su actual Tesorero, que también fue Contralor en el trienio que acusa con índice de fuero, lo cubren con el manto de la condescendencia.

Por fin se le hace, Viviano Vázquez es presidente del PRI Nuevo Laredo.

Pasando a otro tema, por fin, luego de casi dos meses de espera, Viviano Vázquez Macías, sustituye a Jesús Alejandro Valdez Zermeño, como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo.

Porque primero, del área de Comunicación Social del PRI, fue enviado un comunicado en donde establecían que para dedicarse plenamente a la campaña política de Héctor Canales González, ya que está ubicado como segundo regidor en la planilla, había presentado su renuncia como líder del partido tricolor.

Pese a que los representados de los medios de comunicación ya tenían la película completa, llegó una invitación a una conferencia de prensa, presidida por el propio Valdez Zermeño, Héctor López González, delegado especial del CDE del PRI, Isaac Mata Vizcaíno, representante de Baltazar Hinojosa, la profesora Baudelia Juárez García y el Jorge Vela, para oficializar la renuncia del hasta ayer presidente del CDM.

Pero el que ya estaba pegando de brincos porque el papelito que lo acreditaba como mandamás del tricolor ya lo tenía en la mano, fue Viviano, ya que la espera fue demasiado larga, pero al fin, respiró tranquilo.

La compra de likes y la maquinación para engañar a los electores.

Por otra parte, está causando mucha sorpresa, el incremento de los likes en las páginas oficiales en redes sociales de los candidatos y candidatas que de la noche a la mañana, se vuelven irresistiblemente “populares” al acumular miles y miles de “me gusta”.

Esta nueva forma de hacer política, aunque en el terreno virtual, tiene sus asegunes, porque aunque para la mayoría de la población, este crecimiento es mostrado como fortaleza, para quienes le entienden a estos juegos cibernéticos, no son más que viles engaños, porque existen “genios cibernéticos” que hacen sus chanchullos a favor de quienes los pagan y muy bien, para presentarlos como estrellas de cine.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com