El  ITAVU continúa con el programa de terrenos a familias que lo requieran
28 noviembre, 2016
Compartir

El ITAVU continúa con el programa de terrenos a familias que lo requieran

SFM/Elisa Quilantán

NUEVO LAREDO, TAM.-El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ofrece terrenos a las familias que no cuentan con ninguna propiedad.

Patricia Alvarez Nuñez encargada de la Delegación de ITAVU desde el 16 de octubre, dijo que están recibiendo solicitudes para acceder a los terrenos que se encuentran en el kilómetro 13.

Explicó que los requisitos para acceder a un terreno es credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, acta de matrimonio, acta de nacimiento y una carta del registro público de la propiedad donde demuestre que no tiene propiedad,  ser mayor de edad y  deben ser casados o tener algún dependiente.

Dijo que espera que el nuevo delegado sea nombrado para el mes de enero.

“Probablemente estemos con el nuevo jefe para el mes de enero, ahorita tenemos el horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, solamente si hay necesidad de sacar algún trabajo que nos encomienden, se trabaja los sábados, lo que se está haciendo es recopilando solicitudes para los terrenos del kilómetro 13, y tenemos la cobranza en todos los programas”, dijo

Informó que los créditos y las bloqueras tienen 5 meses sin funcionar debido al cambio de sexenio.

“Estamos esperando que nos mande las instrucciones el señor Gobernador y para los nuevos créditos, y los descuentos en recargos,  estamos esperando que llegue el nuevo delegado,las bloqueras por el momento no están funcionando desde hace 4 o 5 meses, por el mismo cambio de sexenio”, expuso.

Las oficinas de ITAVU siguen  funcionando con 8 personas en las áreas de:cajas, escrituración, secretaria del delegado, Administrativo, Auxiliar operativo como Mejoramiento de Vivienda y la encargada de Mejoramiento de Vivienda

“Las instrucciones ahorita son seguir laborando con escrituras, solicitudes de terrenos, y la cobranza”, finalizó