El humor del cine mexicano en el Museo del Noreste
17 abril, 2017
Compartir

El humor del cine mexicano en el Museo del Noreste

SFM/Alejandro Heredia Veliz-Corresponsal Nuevo León.

 Monterrey, Nuevo León.- ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? Éste es el nombre de esta exposición que nos muestra los mejores momentos del cine nacional, con escenas audiovisuales de películas clásicas y demás atracciones.

Este festival del humor de antaño, enseña a chicos y a grandes los orígenes de la industria mexicana del entretenimiento, desde los circos y la inclusión de los llamados “clowns”, arlequines que tomaron características de los espectáculos circenses de Estados Unidos para formar a los payasos que se conocen hoy en día.

La forma de vivir del mexicano de esos años también influyó en el cine; en la época de la batalla de Revolución, muchos habitantes seguían conservando sus raíces indígenas y el habitante promedio vivía en zonas rurales, por esto la mayoría de las películas de esos años retrataban a personas de origen indígena y/o granjeros, viviendo peripecias, gozando del amor o situaciones cotidianas con un enfoque cómico.

Conforme el cine mexicano fue evolucionando, se puede apreciar como el comportamiento de los mexicanos fue influenciado por otras culturas, el folklore de los filmes muestra como nuestra cultura fue evolucionando con los años y esta exposición es como un viaje por el tiempo, donde las risas nunca faltaron.