“El cuidado de nuestro entorno, urgencia vital de supervivencia humana”: Premio Nobel de la Paz
20 marzo, 2017
Compartir

“El cuidado de nuestro entorno, urgencia vital de supervivencia humana”: Premio Nobel de la Paz

SFM/Agustín García

Nuevo Laredo, Tam.- Luego de subrayar que todo el esfuerzo realizado en el presente, en la frontera, para evitar una catástrofe ecológica es urgencia vital de supervivencia humana, el Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rajendra Kumar Pachauri, mostró el camino de la conciencia en nuestros jóvenes y niños para cuidar nuestro medio ambiente, ya con su apoyo y liderazgo, se avanzará paulatinamente en ese tema.

Frente a un auditorio, repleto de jóvenes y adultos, instó a tomar acciones, para proteger nuestro entorno, este lunes 20 de marzo, el reconocido mundialmente, hombre de ciencia, indú alertó que urge un cambio de mentalidad en el cambio de política global.

Agregó que en este problema, la solución es conjunta, por ello, el involucramiento de cada ser humano, con plena conciencia ecológica, es la que reducirá los índices alarmantes de contaminación a nivel mundial.

“Dedicaré lo que me resta de vida, para tratar de informar y motivar a la gente joven, como ustedes, ya que considero que si queremos avanzar ante los problemas que tenemos respecto al cambio climático, debemos asegurarnos de que la gente joven tome el liderazgo, esté informada y aplique ese conocimiento para hacer las cosas correctas”, subrayó.

Este lunes se presentó el Dr. Rajendra Kumar Pachauri, premio nobel de la paz 2007, en el teatro principal del Centro Cultural donde ofreció la conferencia “Cambio climático y sus efectos en las fronteras”.

El presidente municipal Enrique Rivas acompañado del Dr. Rajendra Kumar Pachauri visitaron la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales PITAR, donde se mostró el procedimiento para proveer la ciudad de agua potable y como procesan el agua utilizada para devolverla limpia al Río Bravo.

Enrique Rivas, regidores, secretarios, dependencias municipales así como público en general preocupado por el cuidado del medio ambiente, asistieron a esta plática para conocer a fondo la problemática y determinar acciones que ayuden a cuidar el planeta y concientizar a la sociedad.