Egipto: Al menos 10 muertos tras un ataque en una iglesia copta cerca de El Cairo
29 diciembre, 2017
Compartir

Egipto: Al menos 10 muertos tras un ataque en una iglesia copta cerca de El Cairo

El desconocido empezó a disparar afuera de la iglesia hiriendo a cinco guardias de seguridad, y trató de asaltar el edificio cuando la policía lo mató a tiros.

SFM/Staff

Un hombre armado abrió fuego el viernes en una iglesia copta en la ciuda egipcia de Helwan, al sur de El Cairo, informa Al Arabiya. El desconocido empezó a disparar afuera de la iglesia hiriendo a los guardias de seguridad, y trató de asaltar el edificio cuando la policía lo mató a tiros, según un reportero del medio.

El Ministerio del Interior de Egipto ha confirmado la muerte de diez personas tras el ataque, de acuerdo con el portal. Anteriormente, el reportero de Al Arabiya informó que el atacante mató a tres policías en el lugar y que un segundo atacante estuvo involucrado en el atentado, pero logró escapar.

El periódico Al Ahram publicó en su página oficial una foto del supuesto atacante abatido en la que aparece un hombre con barba tendido en una calle con voluminoso chaleco de municiones.

Este año, el Estado Islámico a través de sus ramas ha asesinado en Egipto a docenas de cristianos en atentados con bombas y tiroteos en iglesias y ha amenazado con nuevos ataques contra la minoría, según señala el portal.

Los cristianos coptos de Egipto representan alrededor del 10 por ciento de los 93 millones de habitantes del país, y son la minoría religiosa más grande de la región.