Egidio y María del Pilar inauguran área de pediatría en el Hospital Materno Infantil de Reynosa
11 agosto, 2016
Compartir

Egidio y María del Pilar inauguran área de pediatría en el Hospital Materno Infantil de Reynosa

SFM/Staff

  • Continua la entrega de nuevos espacios de atención médica para las familias de Tamaulipas

REYNOSA, TAM.- El Hospital Materno Infantil de Reynosa ya cuenta con la nueva Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y la nueva área de hemato-oncologia, espacios que fueron inaugurados por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, obras que fueron entregadas durante la entrega de la remodelación y equipamiento de este hospital que atiende a las familias de los municipios de la frontera chica del Estado.

La titular del Sistema DIF Estatal dijo que con la inauguración del área de quimioterapia ambulatoria, quirófano, áreas de procedimientos, recuperación y consultorios, cerca de 36 niñas, niños y adolescentes, ya no tendrán que trasladarse a Ciudad Victoria para recibir sus tratamiento médicos; y así continuar con su rehabilitación cerca de casa y de su familia.

“Celebramos la ampliación, remodelación y equipamiento del área de pediatría con la cual el hospital podrá atender al doble de recién nacidos, juntos a sus madres, además de tener ahora mayor capacidad para garantizar cuidados inmediatos y oportunos” dijo María del Pilar.

La primera trabajadora social del estado agradeció al grupo de empresas maquiladoras y compañías comerciales, así como a los voluntarios integrantes de la Asociación Voluntad contra el Cáncer Reynosa-Rio Bravo por su dedicación y compromiso con su comunidad.

“Esta es una prueba más de que cuando gobierno y sociedad se ponen de acuerdo, se pueden hacer grandes cosas y siempre que se trate de hacer el bien por nuestras niñas y nuestros niños, saben que pueden contar con nosotros en todo momento”.

Estas acciones fueron entregadas durante la gira que el Gobernador del Estado realizo por este municipio y donde se realizo el recorrido de las obras de infraestructura hospitalaria que tuvieron una inversión superior a los 60 millones de pesos, dando respuesta a la demanda de salud de las familias de esta región, garantizando la atención especializada a niños con cáncer y hacer frente a la insuficiencia renal crónica, uno de los más graves problemas de salud pública consecuencia de la obesidad y la diabetes.

“Todo el esfuerzo que hacemos por beneficiar a la gente, lo hacemos con el esfuerzo de todos, para continuar engrandeciendo a Tamaulipas.” comento el ejecutivo estatal, quien también agradeció la participación de la sociedad.

Como parte de esta agenda, el gobernador y su esposa, entregaron de forma simbólica las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Reynosa y la construcción de la Unidad de hemodiálisis, que representa una inversión de 37 millones 370 mil pesos.

El nuevo espacio permitirá brindar atención eficaz a personas con insuficiencia renal crónica, dada, en lo general, como complicación de diabetes no controlada y consta de sala de espera, central de enfermeras, cuatro módulos de hemodiálisis, guarda de medicamentos, sanitarios públicos, vestidor, ropería y jefe del servicio, entre otros.

Durante esta visita el Gobernador del Estado y su esposa, estuvieron acompañador por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien dio una explicación de las obras entregadas, el mandatario estatal dijo que estas obras representan el esfuerzo de todos los tamaulipecos, el Secretario de Obras Publicas Manuel Rodríguez Morales, el Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, el Presidenta Municipal de Reynosa José Elías Leal y la titular del DIF Municipal Elvira Mendoza de Elías, así como de la Diputada Local Aida Zulema Flores Peña y representantes de la sociedad civil.