Eficientan servicios en Oficialía Tercera del Registro Civil
20 abril, 2017
Compartir

Eficientan servicios en Oficialía Tercera del Registro Civil

SFM/Agustín García

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para garantizar un servicio de calidad y optimizar los tiempos de los usuarios, la Oficialía Tercera del Registro Civil en esta frontera, está eficientando los sistemas de atención a los ciudadanos.

Lo anterior fue informado por el titula de esa dependencia gubernamental, Raúl Eliseo Huerta, quien manifestó que los servicios más solicitados, son la expedición de actas de nacimiento foráneas, las cuales se obtienen en un promedio de 5 minutos.

“Las personas están acudiendo a las instalaciones para hacer esto trámites, debido a que los cajeros que se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad, están descompuestos, por tal motivo, nuestro personal está actuando con agilidad y eficiencia”, subrayó.

Agregó Huerta que otros de los trámites que más realiza la Oficialía Tercera, es la expedición de actas de nacimiento y defunción.

“No obstante que en el Registro Civil tenemos poco personal, éste ha respondido positivamente para dar un servicio personalizado, para que el usuario no pierda tanto tiempo en el trámite que solicita”, subrayó.

Agregó que el principal objetivo como servidor público, a través de la dependencia que dirige estriba en buscar los mejores métodos de trabajo, además de un servicio sensible a la comunidad.

“Nos ponemos a las órdenes de los ciudadanos, para orientarlos, aclarar dudas, agilizar trámites y resolver cualquier problema que sea del resorte del Registro Civil”, apuntó Huerta.