Drena COMAPA tubería que surtirá agua al poniente
14 junio, 2017
Compartir

Drena COMAPA tubería que surtirá agua al poniente

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo, trabajó en una segunda fase en el drenado de 13 kilómetros de tubería de 30 pulgadas de diámetro, que traslada agua desde la Planta Norte hasta el tanque de almacenamiento ubicado en la colonia Reservas Territoriales.

El drenado es para evitar la presencia de partículas sólidas en el agua que se enviará a los hogares, indicó Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo operador, quien agregó que por indicaciones del Presidente municipal, Enrique Rivas, la planta deberá de iniciar operaciones este verano.

“El agua que se estará drenando, brotará en Bulevar Rea y calle Esfinge, y se arrojará el líquido a cielo abierto, no se trata de una fuga para que los vecinos no se preocupen”, manifestó el Gerente general.

“El esfuerzo que ha realizado el personal para reparar las fugas en la línea de 30 pulgadas, nos ha apoyado para hacer las pruebas de distribución al tanque primeramente y después a las colonias”,  mencionó González Morales.

Las colonias que se verán beneficiadas con el funcionamiento de la planta son: Reservas Territoriales, Los Colorines, Los Toboganes, Nueva Victoria, Voluntades 2, 3 y 4, Constitucional, Ejido El Progreso, El Campanario, El Bayito, San Roque, Los Artistas, Valles de Anáhuac y Oradel.