Dos hombres de la tercera edad son balaceados por Fuerza Tamaulipas
17 marzo, 2017
Compartir

Dos hombres de la tercera edad son balaceados por Fuerza Tamaulipas

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.,.— Dos hombres de la tercera edad fueron heridos de gravedad por elementos de Fuerza Tamaulipas, que les dispararon cuando ambos circulaban por la Carretera Ribereña, informo la Coordinación de la Procuraduría General de Justicia.

Roberto Ignacio Rodríguez Briseño, de 66 años y su hermano Rubén, de 77, ambos con domicilio en calle Zaragoza 616, permanecen internados en el Hospital San José. Ambos se encuentran graves.

Los trágicos hechos se registraron la mañana del jueves, cuando los hermanos Rodríguez Briseño tripulaban una camioneta Ford Bronco color azul, circulando por la carretera Ribereña, con destino a Nuevo Laredo.

Al encontrarse a la altura del kilómetro 136, los hermanos Rodríguez Briseño, observaron a 7 patrullas de Fuerza Tamaulipas que iban con dirección a ciudad Guerrero.

De pronto, de las patrullas de Fuerza Tamaulipas empezaron a disparar contra los dos hombres.  Rubén presenta un balazo en el hombre derecho con fractura y otra herida en la mano izquierda, con pérdida de un dedo, su hermano Roberto resulto con lesiones en el hombro y pecho lado izquierdo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, que se integra en la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrita a la Unidad General de Investigación 3, Rubén era quien conducía, siendo acompañado por su consanguíneo.

En sus declaraciones, los dos hermanos refieren que el personal de Fuerza Tamaulipas, después de atacarlos a balazos, se negó a prestarles auxilio, además de no reportar los hechos a C-4.

Fueron automovilistas, que se dieron cuenta de lo ocurrido, quienes dieron aviso a Protección Civil, siendo paramédicos de dicha institución, quienes auxiliaron a los dos hombres, trasladándolos al hospital San Jose, donde convalecen y su estado es grave.

En el nosocomio, familiares de los dos heridos, fueron “convencidos” por los elementos de Fuerza Tamaulipas, de no denunciar los hechos, ya que ellos iban a pagar los gastos médicos.

Al hospital arribo un uniformado, quien refirió ser el Coordinador Regional de Fuerza Tamaulipas, encargado de ciudad Mier, Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo, quien les entrego 4 mil pesos, asegurando que iba a investigar quien disparo en contra de los dos hombres, para que pagara todos los gastos, siempre y cuando no denunciaran nada ante las autoridades ministeriales.