Disparan, golpean y detienen a joven elementos de la PEA
4 Junio, 2015
Compartir

Disparan, golpean y detienen a joven elementos de la PEA

NUEVO LAREDO, Tam.- Un joven de 18 años fue privado de la libertad en forma irregular por agentes de la Policía Estatal Acreditable, que después de disparar en plena vía pública sin importarles poner en riesgo a la ciudadanía.

Como consecuencia de los actos desmedidos de las autoridades de seguridad, provocaron un encontronazo.

Raymundo Eliud Castro Contreras, de 18 años, fue golpeado por los elementos policiacos, tratando de hacer que “confesara” ser delincuente, esto después de no hallarle nada ilegal en su poder.

El jueves por la tarde, Raymundo Eliud viajaba con un amigo, a bordo de un automóvil Toyota Camry color gris modelo 2006.

Los jóvenes circulaba de oriente a poniente por la Calzada de los Héroes y metros antes de llegar a la intersección con la calle Washington, de pronto escucharon disparos.

El conductor, asustado por las detonaciones, perdió el control del Toyota Camry, impactándose contra un poste.

Pese a que los dos tripulantes del auto no hicieron nada, los elementos de la PEA les volvieron a disparar, provocando que el conductor optara por ocultarse, ante el temor de ser victimado por los uniformados.

Su acompañante fue detenido por los agentes de la PEA.

“Al chavo, lo empezaron a golpear entre todos, lo insultaban y amenazaban con matarlo si no confesaba que era un delincuente”, dijo un testigo.

Al lugar arribaron familiares de Raymundo Eliud, lo que evitó que los elementos de la Policía Estatal Acreditable pudieran desaparecerlo, aunque le fabricaron delitos para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.