Diputado denuncia a Secretaría de Salud por Fumigantes Caducos
22 octubre, 2016
Compartir

Diputado denuncia a Secretaría de Salud por Fumigantes Caducos

SFM/Alejandro Heredia

MONTERREY, N.L..-Durante estos últimos días, los mismos empleados de la Secretaría de Salud han estado señalando que la dependencia está usando material caducado en las fumigaciones de prevención contra el Zika, Dengue y Chikungunya; ésta es una acusación grave y no debe tomarse a la ligera ya que, de hecho ha habido un aumento en los contagios.

Por esta razón el Diputado Montiel Amoroso, presentó una denuncia de hechos en la Contraloría estatal, expresó también que las denuncias fueron en forma anónima, por lo que piden que la dependencia tome cartas en el asunto e investigue este tema tan delicado, ya la situación con estas enfermedades podría salirse de control.

“Vinimos a presentar una denuncia de hechos en la Contraloría, donde solicitamos se abra un expediente de investigación con el presunto caso donde empleados de la Secretaría de Salud denuncian con relación a las fumigaciones que se llevan a cabo para las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, donde ellos denuncian donde se está empleando sustancias caducas o diluidas, y presumiblemente le resta efectividad”.

“Esta situación no es aislada, no solo basta una denuncia, hemos visto que los casos de estas enfermedades están aumentando en la comunidad, entonces algo está sucediendo, algo no se está haciendo correctamente”, informó el diputado priista.

El legislador tricolor comentó así que se le dará un seguimiento a este tema, y esperan en un plazo no mayor a 15 días para recibir informes por parte de la Contraloría estatal.

Si la dependencia llega a comprobar los hechos denunciados, se espera que haya alguna acción dentro de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y se aplique contra los responsables.