Dilatará 4 meses más la remodelación del puente internacional “Puerta a las Américas”
15 febrero, 2017
Compartir

Dilatará 4 meses más la remodelación del puente internacional “Puerta a las Américas”

  •  Por haberse encontrado algunos problemas estructurales de la instalación original.

SFM/Primitivo López

LAREDO, TEXAS.- Será hasta diciembre de 2017 cuando termine la remodelación del puente internacional Puerta a las Américas, es decir, cuatro meses después de lo previsto confirmó el congresista federal texano Henry Cuellar.

Dijo que el proyecto de la construcción y renovación estaba prevista terminarse en agosto de 2017 pero  por haberse encontrado algunos problemas estructurales de la instalación original se dilatará más tiempo.

Los trabajos de modernización iniciaron en abril de 2016.

“Hablé recientemente con la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) sobre la construcción y renovación en curso del puente Puerta a las Américas y  el público debe saber que el proyecto va sin problemas, pero GSA encontró algunos problemas estructurales de la instalación original que empujarán la fecha de terminación estimada en cuatro meses.

La nueva fecha estimada para la terminación del proyecto de renovación del Puente 1 ahora es diciembre de 2017.

Tanto el tráfico vehicular a México como el tráfico de peatones con destino a los Estados Unidos y México siguen sin ser afectados por los tiempos de espera.

El tráfico vehicular de México a Laredo, Texas, seguirá siendo desviado al puente Internacional Juárez-Lincoln.

“Agradezco a GSA por su arduo trabajo y ayuda en este proyecto, así como al alcalde Pete Sáenz, el Regente Municipal Jesús Olivares y nuestros oficiales y representantes en México por este esfuerzo combinado para actualizar y mejorar nuestro sistema de puentes internacional en los dos Laredos”, concluyó Cuellar.