DIF Tamaulipas y “Unidos por Reynosa” llevan jornada asistencial “Abrazando Familias”
13 noviembre, 2017
Compartir

DIF Tamaulipas y “Unidos por Reynosa” llevan jornada asistencial “Abrazando Familias”

Se ofrecieron más de 15 mil servicios institucionales gratuitos, descuentos en licencia de manejo y derechos vehiculares, se rehabilitaron 3 viviendas por parte del voluntariado juvenil, se entregaron más de 140 aparatos funcionales.

 SFM/Staff

 

Reynosa, Tamaulipas.- En una acción conjunta en el marco de “Unidos por Reynosa”, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, llevaron a las familias de las colonias Arcoíris, Independencia, 10 de Mayo y sus alrededores, las brigadas asistenciales “Abrazando Familias”, con las que se ofrecieron más de 15 mil servicios institucionales gratuitos en tres días.

En estas jornadas multidisciplinarias las familias de estos sectores tuvieron acceso a consultas médicas generales, odontológicas, audiológicas, nutricionales y pediátricas, revisión de niveles de glucosa y presión arterial, así como información para prevenir cáncer y embarazos, atención psicológica, afiliación al seguro popular, bolsa de trabajo y la aplicación de vacunas del cuadro básico, estudios de audiometrías.

También se ofrecieron entrega de lentes para vista cansada y con graduación, de aparatos funcionales (diferentes tipos de sillas de rueda, bastones y andadores, baumanómetros, glucómetros ) cortes de cabello, registro de nacimiento para adultos mayores y asesoría jurídica. Así como vacunación antirrábica, apoyo para Huertos, descuento en licencias, taller de reparación de electrodomésticos sin costo, venta de leche, huevo y verdura a bajo costo.

Por parte del voluntariado juvenil del DIF Tamaulipas se rehabilitaron 3 viviendas como parte del programa Reconstruyendo Esperanzas, que tiene como propósito dar certeza a las familias en extrema pobreza con una vivienda digna, al reconstruir y entregar material de construcción y con el apoyo de los voluntarios se limpian y se pintan las viviendas.

Con estas acciones el DIF Estatal participa en la estrategia Unidos por Reynosa, fortaleciendo a la familia como base fundamental de la sociedad, la cual se considera determinante en la reconstrucción del tejido social, siendo éste uno de los objetivos principales que se buscan para pacificar a Tamaulipas.