DIF ayudará a hija de Nayeli
15 septiembre, 2015
Compartir

DIF ayudará a hija de Nayeli

SFM/Staff

Emma Sánchez Virgen, madre de la joven Nayeli Castro Sánchez, quien falleciera el fin de semana, decidió hacer entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de las donaciones en especie que había recibido para su hija.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, dio a conocer que la familia de la joven decidió donar pañales, material médico, una cama, colchonetas entre otras cosas que le obsequiaron con el fin de ser entregados a la gente que realmente lo necesita.

“Les agradecemos esta ayuda que nos da para beneficiar a otra gente, y de corazón le digo que las vamos a seguir ayudando con despensas y lo que necesite. Me estoy comprometiendo ayudar a su nieta con lo que necesite de estudios para saber si puede escuchar o que problemas tiene por los que no se pueda expresar”, comentó Chapa Torres.

Emma Sánchez, madre de Nayeli Castro Sánchez, manifestó que decidió donar todo lo recibido con la finalidad de que personas que estuvieran en situaciones similares o realmente vulnerables sean de gran ayuda.

“Quiero que se entregue a gente que le haga falta por eso les hablamos a ustedes, porque sabemos que van hacer lo correcto, yo no quiero tener todas estas bolsas con pañales aquí, quiero que se lleven todo, la cama donde estaba mi hija esa la voy a donar una persona que ya me la pidió y que lo requiere para su hijo”, mencionó Sánchez.

Así mismo Chapa Torres dijo que ayudaría a la familia para que Sánchez tuviera la tutela de su nieta de 2 años de edad, además de apoyarla en los tramites que se requieren ya que la menor es ciudadana americana, y puede recibir atenciones médicas y servicios que les brinda el vecino país.

Por instrucciones de Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, se giraron instrucciones el fin de semana para que los gastos funerarios de Nayeli Castro Sánchez, fueran solventados por completo.