Diez maneras sencillas de perder peso
27 enero, 2018
Compartir

Diez maneras sencillas de perder peso

SFM/Por Leticia Isabel Raso García

La mayoría de la gente quiere adelgazar rápidamente, por ello las dietas bajas en calorías son tan populares. Pero estas dietas producen un déficit de energía enorme que tiene que ser subsanado.

Quiero mostrarte los consejos más sencillos, prácticos y saludables para que adelgazar sea una experiencia positiva. Para adelgazar saludablemente no hay que eliminar ningún grupo de alimentos, Aquí tienes unas pautas para adelgazar con salud sin eliminar nada.

Tómate tu tiempo para comer: Come despacio y másica muy bien los alimentos!

Tomar bocados más pequeños y bebe agua  después de cada comida sentirás saciedad.

  1. Que tu plato sea de la misma dimensión a la proporción de tus manos, o menos, esto evitara que comas más de lo necesario.
  2. Visualízate en un peso saludable, para bajar medidas o tallas de ropa.
  3. Reduce el consumo de grasas saturadas y remplaza con grasas no saturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, el pescado y los aguacates.
  4. No añadas azúcar de mesa o endulzantes a los alimentos o bebidas, consume frutas de temporada.
  5. Consume porciones regulares de carnes sin grasa y acompáñalas con abundantes vegetales frescos, como ensaladas, enriquecerás tu comida con vitaminas, minerales y fibra dietética, muy útil si quieres sentirte con saciedad.
  6. Muévete más: Aunque no seas mucho de hacer deporte, las rutinas de ejercicios aceleran el metabolismo y por ende quemas más grasa, añade al menú rutinas de bajo impacto para empezar.
  7. Evita pasar hambre, para adelgazar no necesitas pasar hambre, es más, es imposible que consigamos nuestro objetivo si vamos por la vida hambrientos.
  8. No te rindas, empieza con un plan de reunión de peso que incluya, alimentos saludables, rutinas de ejercicio y actividades físicas, no te estreses y ten paciencia, los cuerpos del verano se trabajan en el invierno…y aun es invierno!

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta

Toma  té verde,  ya que es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello a perder peso rápidamente, asegúrate que sea natural o en bolsitas, sin añadir azucares

Incluye pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.

No elimines todas las calorías de tu dieta, ni te sometas a largos periodos de ayuno, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le damos menos calorías comienza a acumular grasa para incrementar sus reservas de energía.

Agrega distintas intensidades al ejercicio, aunque el ejercicio nos ayuda a acelerar el metabolismo, un elemento clave es el descanso adecuado, la cantidad de calorías que se quema con el ejercicio debe ser superior a la cantidad que consumes.

 

Menú ejemplo

DESAYUNO

1 Sándwich de plátano hecho con 2 rebanadas de pan integral y un plátano pequeño.

1 zumo de zumo de naranja natural (200 ml)

MEDIA MAÑANA

1 yogur de fruta bajo en grasa

ALMUERZO

70 gramos de Pechuga de pollo asada (sin la piel)

80 gramos de puré de patata con 30 ml de leche desnatada

60 g ramos de Brócoli, cocido al vapor o hervido.

50 gramos de zanahorias cocidas

100 ml de salsa mayonesa light o en su lugar aceite y sal sobre las verduras.

MERIENDA

1 fruta, la que quieras, a elegir.

CENA

70 gramos de atún (enlatado, al natural) y 10 gramos de mayonesa baja en calorías. Una cucharadita.

Ensalada mixta de lechuga (50 gramos, con otros 50 gramos de pimiento rojo o amarillo, y 10 gramos de cebolla)

Una infusión relajante.

Beber 2,5 litros de agua al día, té y café es permitido

  Valor nutricional: 1000 calorías, 60 gramos de proteínas, 145 gramos de carbohidratos y 21 gramos de grasa.