Detienen a ex alcalde por peculado
9 noviembre, 2017
Compartir

Detienen a ex alcalde por peculado

SFM/Staff

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas, detuvieron al ex Alcalde de San Carlos, Samuel Urbina Rodríguez, tras ser acusado por la FECCT de los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Fueron agentes de la de la Policía Ministerial de Tamaulipas adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, quienes lograron la detencion del ex presidente municipal de San Carlos, Tamaulipas, durante el periodo 2005-2007.

La orden de aprehensión, liberada por el Juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Distrito Judicial en el Estado, deriva de la averiguación previa 10/2017 integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Derivado de las investigaciones realizadas se logró descubrir que el ex funcionario, durante su administración, desvió recursos públicos pertenecientes a dicho municipio por un monto de un millón doscientos diecisiete mil trescientos setenta y cinco pesos.

Con acciones como esta la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Gobierno del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso en el combate de todo aquel Funcionario o Servidor Público que quebrante los deberes de lealtad y propiedad del estado.