Detecta protección civil registros de CFE y COMAPA llenos de escombros
16 Febrero, 2017
Compartir

Detecta protección civil registros de CFE y COMAPA llenos de escombros

  • Al  supervisan 500 registros

SFM/Nora Castro / LA RED

TAMPICO, TAM.-  Desde esta semana, elementos de Protección Civil de Tampico supervisan 500 registros de la Comisión Federal de Electricidad, la Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y de empresas telefónicas ubicados en la zona centro del puerto y periferias, encendiendo así los focos rojos por situaciones de peligrosidad.

A raíz de este trabajo detectaron problemas en algunos de estos espacios, que fueron invadidos con escombro arrojado por trabajadores que se encargaron hace dos años de la reposición de banquetas en la ciudad, lo que pone en riesgo a la población y ya pusieron manos a la obra para reparar el daño.

“Hay que resaltar que es una irresponsabilidad de los trabajadores que en su momento hicieron las adecuaciones de las banquetas generar y aventar el escombro a los registros de CFE de por si es una situación de riesgo y que estos trabajadores hayan hecho eso pone más en riesgo a la gente”, dijo Eduardo Morales López, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

No se ha podido ingresar personal de manera subterránea, pues la calidad de oxígeno no es apta.

Sin embargo desde el exterior se efectúa la revisión para verificar rupturas de cableado  o fallas de circuitos, lo que podría derivar en un grave accidente en el centro de la ciudad.

“Bueno ahí sobre todo el daño que haya tenido  al momento de aventar el escombro a los registros es tal vez afectado o roto el cable o los circuitos que ahí tienen y esto nos genera un foco rojo que puede acontecer ahí y luego le echamos la culpa a CFE que explotó y pues realmente es una responsabilidad o irresponsabilidad de los de las empresas de sus trabajadores o de supervisores también, así que habremos de proceder”, sostuvo.

La comisión de Protección Civil municipal pretende ser previsora y anticiparse a hechos lamentables, como los acontecidos hace años donde incluso de han presentado personas heridas a raíz de la falta de supervisiones por redes o negocios.

La verificación de las redes subterráneas se continuará efectuando, e incluso se contactará a las compañías que trabajaron en la reestructuración de banquetas hace dos años, para hacerlas responsables de arrojar escombros a los registros.