Destinan 250 elementos de Guardia Nacional a Laredo, Texas
12 abril, 2018
Compartir

Destinan 250 elementos de Guardia Nacional a Laredo, Texas

* Desde esta fecha al final del Año Fiscal del año 2019 está contemplado su estadía en esta área de los militares quienes no portan armas de fuego ni podrán arrestar a indocumentados.

 

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas.- Llegaron a esta sureña ciudad texana  los primeros cinco elementos de la Guardia Nacional de un total de 250, quienes no estarán armados y sólo realizarán tareas administrativas, de logística y de mantenimiento de equipo, informó, en conferencia de prensa, Jason Owens, Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

Los elementos llegarán en forma paulatina, es decir, a partir de este día y está contemplado la estadía hasta fines del Año Fiscal 2019.

“Ya llegaron cinco, están realizando la fase de planificación, para saber cuántos de ellos vamos a necesitar en este sector por dos años, pero el fuerte, será como en el pasado (años 2006 y 2010, en los gobiernos de George Bush, Jr., y Barack Obama), que su presencia permita a nuestros oficiales de la Patrulla Fronteriza que hoy están muy ocupados realizando procesos y trabajo de papeleo, a que puedan a salir al campo a patrullar”, especificó Owens.

Dijo que desde esta fecha al final del Año  Fiscal del año 2019 está contemplado la estadía, en esta área, de alrededor de 250 elementos de la Guardia Nacional.

Los oficiales podrán realizar tarea de helicóptero, apoyo aéreo, igual que de inteligencia (cámaras, radares, satélites).

“Pero ellos lo que realmente permitirán es que nuestros agentes trabajen en el campo, guardando la línea fronteriza, hoy los nuestros están muy ocupados en tareas de oficina, no pueden todos nuestros elementos patrullar el campo”, explicó Owens.

No hay tiempo límite, no se sabe cuánto van a estar aquí, se está trabajando en el plan, pero extraoficialmente se dijo podrían permanecer hasta completar el año fiscal del 2019, concluyó