Destaca elementos de PC en Congreso Internacional
31 julio, 2017
Compartir

Destaca elementos de PC en Congreso Internacional

El neolaredense Norberto Ulloa Beltrán,  obtuvo el segundo lugar en las dos fases del curso que fue teórico y práctico

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Norberto Ulloa Beltrán, elemento de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo destaca en el 5to. Congreso Internacional Expo Bomberos Saltillo 2017, al obtener el segundo lugar en técnicas de extracción vehicular.

Alrededor de 30 elementos de las diferentes corporaciones de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Durango tomaron este curso para convertirse en nuevos técnicos. El primer lugar se lo llevó un representante del estado de Durango, Nuevo Laredo obtuvo el segundo lugar, y, Saltillo, el tercer puesto.

El neolaredense destacó en las dos fases del curso que fue teórico y práctico, así como en las acciones de salvación, liderazgo, toma de decisiones y seguridad, al momento de realizar el rescate vehicular.

En total acudieron cinco elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, quienes fueron certificados para esta labor y agradecieron el interés del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y su Cabildo por capacitar a los cuerpos de rescate y brindar mejor atención a la ciudadanía.

Talleres, conferencias, competencias, muestra museográfica, comercial y gastronómica, fueron las actividades que se realizaron los días 27, 28 y 29 de julio en el Museo del Desierto y Parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila.

Además, hubo  talleres de extracción vehicular, control de incendios, R. I. T. (equipo de intervención rápida, por sus siglas en inglés), y rescate vertical.