8 junio, 2018
Compartir

Descubren a seis indocumentados mexicanos en armarios de madera

* Los extranjeros ilegales no tenían medios para salir de los gabinetes, ya que solo podían abrirse desde el exterior con la eliminación de las correas.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas, 8 de junio.- En un reducido espacio de dos armarios de madera para closet estaban, en ovillo, en cada uno de ellos,  tres indocumentados, en un intento de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo asignados para trabajar en el puesto de control de la autopista 59 a seis extranjeros ilegales que quedaron atrapados dentro de los gabinetes en la parte trasera de un camioneta pick up.

Después de que un canino alertó sobre la posible presencia de humanos y / o narcóticos ocultos, los agentes registraron el camión para encontrar a los seis inmigrantes ilegales de México.

Las seis personas quedaron atrapadas dentro de grandes armarios que estaban cerrados herméticamente con correas.

Los extranjeros ilegales no tenían medios para salir de los gabinetes, ya que sólo podían abrirse desde el exterior con la eliminación de las correas.

El peligro en el que se encontraron los seis extranjeros ilegales se agravaba por el clima cálido y la falta de circulación de aire dentro de los gabinetes.

“Este rescate ilustra cómo la Patrulla Fronteriza no solo trabaja para hacer cumplir las leyes, sino también para proteger la santidad de la vida a lo largo de la frontera. Siempre trabajaremos diligentemente para interrumpir y degradar a las organizaciones delictivas que constantemente ponen en peligro la vida de las personas. Además, haremos lo que sea necesario para salvar vidas y evitar que las personas sean sometidas a situaciones peligrosas y deplorables”, informó el Jefe de la División Auxiliar del Sector de Laredo, Greg Burwell.

Una mujer, ciudadana de los Estados Unidos, que era el conductor del camión, fue arrestada y luego entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

Este incidente resalta los peligros que los inmigrantes ilegales a menudo encuentran a manos de los contrabandistas. Con demasiada frecuencia, los contrabandistas inescrupulosos arriesgan la vida de los inmigrantes ilegales colocándolos en condiciones deplorables.