7 junio, 2018
Compartir

Descubren 13 indocumentados en cabina de tráiler

* El conductor del vehículo es un ciudadano estadounidense, de sexo masculino.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas.- Prácticamente apilados, uno sobre otro, trece indocumentados fueron localizados en la cabina de un tráiler, en un claro caso de contrabando de extranjeros aspirantes a “braceros” en los Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban asignados cerca de Pita Mangana Road detuvieron un vehículo sospechoso luego de notar una conducción errática.

El vehículo se detuvo poco después de que los agentes encendieron las luces y la sirena del vehículo de la Patrulla Fronteriza.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo parado, descubrieron un total de 13 personas dentro de la cabina del tractocamión.

Después de hablar con el conductor, los agentes pudieron determinar que había tres presuntos “coyotes” y 10 extranjeros ilegales.

Todos los trece pasajeros en el vehículo fueron detenidos.

El conductor del vehículo es un ciudadano estadounidense, de sexo masculino.

El caso está siendo manejado por las Investigaciones de Seguridad Nacional.

“Todas y cada una de las prohibiciones de intentos de contrabando son buenas. Las acciones que toman los traficantes de inmigrantes ilegales ponen a la comunidad como un riesgo. Estos contrabandistas ponen en peligro a los inmigrantes ilegales, así como a la ciudadanía de nuestras comunidades. La Patrulla Fronteriza se compromete a detener el contrabando de personas y drogas hacia nuestro país “, dijo el Jefe de División de la BP Greg Burwell.