12 marzo, 2018
Compartir

Descenderá temperatura en Tamaulipas, por frente frío 36

La Dirección Municipal de Protección Civil de Tampico, informó que fuertes vientos y lluvias estarán presentándose en la zona sur.

SFM/Staff

El frente frío número 36 dejará intensas rachas de hasta 85 kilómetros por hora, azotando a la zona sur después de la medianoche del lunes, provocando un descenso de temperatura de hasta los 17 grados centígrados.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Tampico, informó que los vientos iban a permanecer durante toda la madrugada hasta la mañana de este lunes, con una velocidad de 70/85 km/hr.

Con el ingreso del frente frío número 36, se esperan lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm), esperando que el potencial de precipitaciones tienda a disminuir gradualmente durante los días martes y miércoles en el estado.

Se prevé que la masa de aire frío que le dará movimiento a dicho frente, invada la vertiente oriental del país, ocasionando a partir de las primeras horas del lunes un nuevo evento de norte, para posteriormente el día martes disminuir gradualmente a lo largo de la región.

Capitanía Regional de Puerto de Tampico, se mantendrá cerrado a embarcaciones pequeñas, hasta que las condiciones lo permitan.