Desbanda en el PAN-NLD
28 noviembre, 2017
Compartir

Desbanda en el PAN-NLD

* Cabeza de Vaca viene al Grill Fest

* Cabalgata por Manuel Canales Escamilla

* Yahleel Abdala el 1 de diciembre

* Hay 41 aspirantes a Auditor

 

A Marisa Zárate Flores, ex regidora del Partido Acción Nacional, sólo le duró una semana el nombramiento de Delegada de ITAVU en Nuevo Laredo.

El 16 de octubre recibió la buena nueva

Pero el martes, 24 de octubre, le notificaban de Ciudad Victoria, que siempre no se quedaría en el cargo.

Ella misma en su cuenta de Facebook dio cuenta de su retiro del cargo.

Así lo explicó: “Buen día, les aviso que el día de ayer fui notificada que mi nombramiento no procederá, por respeto a la ciudadanía lo informo por este conducto, en una semana se hicieron grandes avances, lo lamento por las personas que salían con una sonrisa y la esperanza de que se daría seguimiento, me retiro con la conciencia tranquila, como cuando terminé mi gestión de regidora, de haber cumplido siempre con los principios de mi partido en el ejercicio público. El poder político algunos lo empleen para mal. Gracias a todos los que me mandaron mensajes de felicitación y fueron personalmente a hacerlo, sin diferencia de partido o grupo. Un abrazo a todos”.

En los mentideros políticos se hablo entonces de que era un claro mensaje de que era “persona non grata” por el estigma de pertenecer al grupo del ex munícipe azul Carlos Canturosas Villarreal.

Y también por su cercanía con Salvador Rosas.

La vieron participar en la famosa carne asada que ofreció Chava Rosas en el Club de Leones y que, dicen,  irritó, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hasta ahí las especulaciones.

Sobre este mismo tema, el su columna Libre Albedrío, del 26 de octubre, el colega Agustín García Arredondo citó lo siguiente:

“Por lo pronto, las señales claras que este hecho nos muestra, es que ninguna de las personas que giran en torno a la defenestrada figura del ex alcalde neolaredense, en este momento investigado por la Auditoría Superior del Estado por 900 millones de pesos que no ha podido comprobar, será impulsada o aceptada en ninguna responsabilidad oficial.

Además, se presume que alguien quiso meterle un gol al equipo del gobernador y recibió un manotazo, cuando los responsables de avalar el movimiento se dieron cuenta, procedieron a anular el nombramiento.

Es muy lamentable lo ocurrido a Mariza, a la que considero una persona trabajadora, con vocación de servicio, bien intencionada, pero que para su desgracia, recibió el beso del diablo y no ha podido quitarse el olor a azufre, ni con agua bendita”.

Y este martes, 28 de noviembre, también en su cuenta de Facebook  Marisa notifica de la renuncia a su militancia en el PAN-Nuevo Laredo.

Este fue lo que posteó:

Mariza Zarate

37 min ·

El dia de tome la decisión de renunciar al Partido Acción Nacional, no fue para mi una decisión fácil de tomar, pero la tomo firmemente con la misma convicción que tome en el 2006, cuando el partido era el de nuestros fundadores Manuel Gómez Morin, Efraín Gonzalez Luna, Luis H Alvarez, me inspiro y convenció su mística y hoy veo un Partido muy lejos de su doctrina , he cumplido un ciclo , la política de Simulación y sumisión no van conmigo seria una falta de respeto a la ciudadania para mi seguir siendo participe de ello, lo hago para recuperar la dignidad y la libertad que es lo mas sagrado que puede tener una persona. Me llevo en mi corazón a mis compañeros panistas esos que lo han engrandecido. GRACIAS A TODOS LOS QUE CAMINARON A MI LADO EN ESTA ETAPA QUE HOY CONCLUYE! (sic)

El documento de la renuncia ya la fue recibió, exactamente a las 11:53 horas de hoy.

Entonces preocupa que en estos momentos cruciales para el PAN, cuando la lideresa en Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel, confirma que el azul va solo en la elección de 2018, a nivel estado y municipio, ya que no participará en ningún Frente, alianza o coalición, se den estos casos de fragmentación.

A las deserciones también habría que sumar la “ala izquierda” del PAN, los viejos panistas que están relegados y resentidos.

Algunos panistas de plano se fueron, en 2016,  a otros partidos políticos.

Y ni se diga de los indisciplinados y traidores que están en la lista de expulsión, entre ellos Ireri Calderón y  Rogelio Soto Quiroz.

De un tercero no se ha revelado su nombre.

Vaya desafío para Imelda Sanmiguel de mantener unido a su partido.

El tiempo dirá.

 

CABEZA DE VACA.- La carne asada a la parrilla y el rodeo son los principales atractivos que tendrá el “Grill Fest”, los días 2 y 3 de diciembre próximo en las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Pare ese evento, el alcalde Enrique Rivas Cuellar adelantó que es muy posible que eso días esté en Nuevo Laredo el gobernador tamaulipeco Francisco J. García Cabeza de Vaca.

El sábado, 2 de diciembre,  las parrillas se encenderán partir de las 2 de la tarde para terminar a las 11 de la noche.

El domingo el concurso continuará a las 2 de la tarde para realizar la premiación a los mejores parrilleros a las 9 de la noche y finalizar el evento a las 10:00  de la noche.

El pasado 290 de noviembre, García Cabeza de Vaca había “amenazado” a los ganaderos de que regresaría.

Lo dijo allá en el rancho Los Papalotes de Manuel Canales Bermea.

Como que el gober azul ya se está convirtiendo en “visitante frecuente” de Nuevo Laredo.

 

CABALGATA.-  Los hermanos José Luis y Manuel Canales Bermea están más que activos en la organización de una Cabalgata para el próximo 9 de diciembre para no perder la tradición que implantó hace muchos años su padre, don Manuel Canales Escamilla, recientemente fallecido.

Serán como unos mil jinetes los que participarán, nos confirmó el agente aduanal y regidor Manuel.

El recorrido será del Rastro Municipal hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El objetivo es que con la venta de todos los alimentos que se sirvan, que serán aportados por los hermanos Canales, sean destinados a beneficio de mejoras del templo.

Lo único gratuito será el desayuno, a eso de las 8 de la mañana del sábado, 9 de diciembre.

Por lo pronto ya estoy limpiando mi silla de montar que me saqué en la rifa cuando había la Cabalgata Unidos por sus Tradiciones, pero me falta el penco.

 

YAHLEEL ABDALA.- Confirma la diputada federal por Nuevo Laredo (PRI) Yahleel Abdala Carmona que será el viernes, 1 de diciembre, cuando dará su Informe Legislativo.

La cita es a las 12 del día en el Centro Cívico Municipal “Carlos Cantú Rosas”.

 

ASPIRANTES A AUDITOR SUPERIOR.- La Cámara de Diputados deberá nombrar a un nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación, debido a que Juan Manuel Portal Martínez decidió no participar en el proceso de selección.

Con un total de 41 aspirantes, este domingo concluyó la etapa de registro de aspirantes, entre ellos, el ex encargado de la Función Pública, Julián Olivas; el ex contralor del INE, Gregorio Guerrero, y el ex comisionado del IFAI, José Trinidad Zaldívar, entre otros.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación iniciarán la etapa de la revisión a la documentación presentada por los aspirantes, y el 1 de diciembre deberán publicar el calendario de entrevistas, las cuales se llevarán a cabo del 2 al 6 de diciembre. La Comisión tendrá del 7 al 9 de diciembre para emitir una terna que deberá ser presentada al Pleno de la Cámara de Diputados.

De las 41 personas que entregaron documentación para competir por el cargo de auditor para el periodo 2018-2025, el ex contralor del gobierno de Veracruz, Iván López Fernández, no tendría posibilidades de ser elegido, de acuerdo con las diputadas Araceli Damián (Morena) y Claudia Corichi (MC), debido a que el exfuncionario formó parte de las investigaciones que realizó la PGR por los casos de presunto desvío de recursos en la gestión del exgobernador preso, Javier Duarte.

Sólo dos mujeres se inscribieron en el proceso: María de los Ángeles Silva Mendoza, asesora técnica y titular del Organo Interno de Control de la Secretaría de Salud, y Dora Buchahin Abulhosn, directora general de Auditoría Forense, de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Maldonado Venegas (PRD), garantizó que en el proceso de nombramiento del nuevo auditor se escucharán a las organizaciones sociales, aunque éstas no han sido invitadas aún.  …Y Punto