Demandan juicio político en contra del ex Procurador
6 abril, 2017
Compartir

Demandan juicio político en contra del ex Procurador

—Poder Legislativo da entrada a dos demandas, en una de ellas también aparece el alcalde en funciones de Jaumave

 Ciudad Victoria, Tam.- El ex procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta y el magistrado del Poder Judicial del Estado, Hernández de la Garza Tamez, podrían ser llamados a cuentas por la ley.

Lo anterior luego que el Congreso local dio entrada a dos juicios políticos, en donde se involucran a los mencionados así como a un alcalde en funciones.

Uno de los casos fue promovido por Luis Gerardo Garza Quintero quien señala que fue víctima de presuntas violaciones a sus garantías individuales derivado de un proceso penal.

Otra de las demandas fue interpuesta en contra del alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, por un grupo de 15 ex trabajadores quienes lo acusan de violentar los laudos laborales.

La demanda de juicios políticos será analizada por la Comisión de Gobernación y en caso de que el resultado permita proceder se enviará a la Comisión Instructora para que ponga en marcha el proceso.

Los demandantes exigen justicia, reparación del daño y cárcel en contra de sus demandados y corresponderá al Congreso local solventar los asuntos para proceder o no.