Delegación de Laredo trata temas importantes en Washington, D.C.
7 Marzo, 2017
Compartir

Delegación de Laredo trata temas importantes en Washington, D.C.

  • Día 1: Temas de salud, Comercio Internacional, Rio Grande
  •  Abarca 11 reuniones en la capital del país

 SFM/Staff

Washington, D.C.- Las autoridades de Laredo sostuvieron reuniones con organismos y miembros del sector privado, en una amplia gama de temas con enfoque en el comercio internacional, comunidad y  manejo comercial de Laredo.

“En todas las reuniones, tratamos de tener una idea de cuáles son las políticas en Washington, D.C. que podrían tener un efecto negativo en Laredo y nuestra región; y en la mayoría de las conversaciones la respuesta giró en torno a cómo presentar mejor Laredo y la región fronteriza a través de hechos concretos.

Se encontraron con personas que entienden la posición en la frontera.

 “Hoy en día es muy importante la historia de Laredo, su historia como un importante centro de comercio internacional”, dijo el Alcalde Pete Sáenz.

Se llevaron a cabo múltiples reuniones, una con la principal agencia que supervisa los permisos presidenciales para los cruces fronterizos internacionales, el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Estado se mostraron receptivos a la información compartida en la reunión sobre las propuestas de modificación del puente del Comercio Mundial, de su expansión, y una vía rápida para vehículos de carga que están vacías,  y las que cuentan con la certificación C-TPAT.

Jesús Olivares Gerente de la Ciudad de Laredo proporciona una visión general existente como los remolques de carga que salen sobre las vías del sistema TXDOT y de los esfuerzos para aumentar también la infraestructura del puente.

Estas propuestas  son para aliviar los cuellos de botella y mantener el flujo de tráfico a un ritmo constante.

El Departamento de Estado está revisando la notificación de modificaciones de Laredo.

Esta reunión contó con el representante de Nuevo Laredo Alcalde Enrique Rivas.  

La Administración de Servicios Generales (GSA) será uno de los organismos dispuestos a revisar y escuchar a todos los actores involucrados en los planes de modificación del puente del Comercio Mundial.

Las autoridade

s municipales se reunieron con el Comisionado Adjunto de bienes inmuebles de Gestión de Activos Stuart Burns y Gregory Wright, el Ejecutivo Nacional de cliente para aduanas y protección de fronteras.

Como miembros de la delegación de la ciudad se trasladaron a otras reuniones durante todo el día, los temas relacionados con la salud tales como la obesidad y la prevención de la diabetes se enfocó en una reunión con el USDA.

Fue discutida la iniciativa reciente del programa piloto Laredo como una ciudad de vida activa, además, se examinó la política de programa de alimentos SNAP.

Otras discusiones  que se llevaron a cabo por parte del Dr. González, Director del Departamento de Salud, de la Ciudad de Laredo sobre las mejores prácticas desarrolladas en nuestra comunidad, y el compromiso de la ciudad para hacer frente a la salud, el comportamiento en la adicción, enfermedades concomitantes, y la falta de vivienda.

Otras reuniones que tuvieron lugar  en el día incluyen:

  •  La Fundación Nacional para las Humanidades
  •  El Fondo Nacional de las Artes
  •  Departamento de Justicia, programa COPS
  •  Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)
  •  Administración Federal de Aviación
  •  Laredenses en la colina

Los esfuerzos de Laredo para abogar y traen interés federal adicional y la reinversión continúan hoy martes, 7 de marzo de, 2017 de 7:00 am – 4:00 pm