Del Museo a la Carpa, homenaje cultural mexicano
5 Abril, 2017
Compartir

Del Museo a la Carpa, homenaje cultural mexicano

SFM/Alejandro Heredia Veliz
Monterrey, N.L.- Este miércoles, se dió a conocer el evento “Del Museo a la Carpa”  una serie de actividades artísticas sensacionales para esta Semana Santa.
Este festival invita a las familias regiomontanas a disfrutar de juegos mecánicos infantiles, actuaciones artísticas, gastronomía nacional y toda la nostalgia de aquellos años dorados en que México gozaba del esplendor de la industria nacional del entretenimiento.
Del 7 al 23 de Abril los 3 museos ofrecerán al público las exposiciones “Una historia muy monita: la historieta mexicana de 1930 a 1970” y “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”, donde también habrá talleres infantiles de dibujo caricaturizado.
Entre los eventos estelares están “Wachando a Tin Tan” con el Dr. Jorge Alberto Rivero Mora que se presentará el 7 de Abril a las 7 de la tarde; “Un ratón con Tín Tan”, que recrea un programa radiofónico muy divertido, con la actuación de Tony Garabato, Juan Martínez Treviño y Antonio Estrada Armendáriz, se llevará a cabo el 16 y el 20 de Abril a las 15:00 y a la 19:00 horas respectivamente; y el concurso “100 Visitantes dijeron… sobre el cine mexicano” donde las familias asistentes se divertirán como nunca los domingos 9, 16, 23 y 30 de abril en punto de las 15:00 horas.
Así mismo se conmemorará el aniversario luctuoso número 60 de Pedro Infante, y los alumnos de los talleres de canto del Maestro Carlos Paredes realizarán el concierto “Cantares del Pueblo” y por supuesto se proyectarán 3 películas del estandarte del cine mexicano, “Escuela de Música”, “Pablo y Carolina” y “Escuela de Rateros” presentadas los días 13, 14 y 15 de abril respectivamente.
También se le recordará a Pedro Infante con un concierto-homenaje con las mejores canciones del ídolo mexicano.
Estas y muchas otras actividades culturales más se llevarán a cabo en el festival “Del Museo a la Carpa” que estará disponible a todo el público sin costo alguno, lo que lo hace una atracción perfecta para el descanso de Semana Santa.