Decomisan carga de marihuana en el Puente III
22 noviembre, 2017
Compartir

Decomisan carga de marihuana en el Puente III

SFM/Staff

LAREDO, Texas – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos destacamentados en el Puente Internacional del Comercio Mundial, incautaron marihuana valorada en 186 mil dólares, oculta un envío comercial de ladrillos de piedra caliza y artículos de arcilla.

“Nuestros oficiales mantuvieron una estricta vigilancia en medio de un intenso tráfico de camiones antes de las vacaciones y decomisaron una importante carga de marihuana”, dijo Gregory Álvarez, director de Aduanas y Protección Fronteriza

“Acciones de aplicación como estas reafirman el compromiso decidido de la agencia con la seguridad fronteriza al tiempo que facilitan el comercio legal”.

El decomiso se produjo el martes 21 de noviembre, cuando un oficial de CBP envió un tractor de 1993 International que transportaba un cargamento comercial de ladrillos de piedra caliza y artículos de arcilla para una inspección no intrusiva.

El sistema de obtención de imágenes no intrusivo, la inspección canina y física de los oficiales de la CBP resultó en el descubrimiento de 743 paquetes que contenían 930.52 libras de marihuana escondida dentro del envío.

La marihuana tiene un valor estimado en la calle de 186 mil 156 dólares.

El caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de EE. UU. – Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor indagatoria.