Deben registrarse en Hacienda participantes del Mercado de Fruta
19 junio, 2017
Compartir

Deben registrarse en Hacienda participantes del Mercado de Fruta

El objetivo de pedir este requisito, es que trabajen en la formalidad dijo el presidente de la Comisión de Comercio Informal, regido Carlos Bulás

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para obtener mayores participaciones federales,  se modificó el proyecto del Tianguis municipal para ahora convertirlo en el Mercado de Frutas y Verduras Nuevo Laredo, mismo que se contempla sea inaugurado a finales de este mes.

El  presidente de la Comisión de Comercio Informal, Carlos Alberto Bulás Villarreal informó que debido a este cambio, los comerciantes registrados deberán darse de alta en la Secretaría de Hacienda (SHCP), esto con el objetivo de trabajar en la formalidad.

“Ya son dos fines de semana que trabajamos informalmente en el mercado, esto para que la comunidad conozca el lugar y los productos que ahí pueden adquirir, actualmente los comerciantes no pagan por instalarse, sin embargo, una vez inaugurado el lugar la cuota será de 30 pesos”, comentó Bulás Villarreal.

Esta modificación del proyecto, surgió como recomendación del gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca, quien exhortó a los municipios de Tamaulipas a crear un mercado de abastos  a fin de recibir mayor participación por parte del gobierno Federal, y a Nuevo Laredo, sólo le faltaba cumplir con este punto para calificar para más beneficios.

Una de las características físicas que se requieren para funcionar como mercado, es la de contar con un cuarto frío, por lo que ya se trabaja  para que el gobierno Estatal o municipal apoyen para cumplir con el requisito.

En cuanto al reglamento del lugar, Bulás Villarreal señaló se encuentra en revisión para ser presentado en Cabildo para su aprobación, una vez autorizado por las autoridades correspondientes se enviará para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Actualmente el mercado ubicado en la calle Londres 1433, lado norte de la “pulga de los rieles, labora los sábados y domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Hasta el momento son 60 comerciantes los que se han registrado para participar, sin embargo, aún se cuenta con espacios disponibles, por lo que los interesados en inscribirse únicamente deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), descripción del producto que ofertarán y estar dados de alta en Hacienda.