1 junio, 2018
Compartir

Dan reconocimiento a un Oficial Canino de Aduanas de EU

* El perro detector de narcóticos “Lola”, manejado por el agente Joseph Mills,  obtuvo el primer lugar en la competencia”.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas, 1 de junio.- La Oficina de Operaciones Terrestres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos participó recientemente y obtuvo el primer lugar en la Cuarta Competencia Anual del Equipo K9 del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Unido.

Un total de 38 equipos caninos, locales y extrahospitalarios, compitieron para ser nombrados “Top Dog” en las áreas de búsquedas precisas y cronometradas de narcóticos.

Cada equipo canino buscó un curso que contenía 100 objetos durante tres minutos o menos. Algunos artículos contenían dos tipos de sustancias controladas y los manejadores de perros tenían que indicar si su perro detector de narcóticos estaba alertando sobre la presencia de marihuana o cocaína.

Los equipos fueron juzgados según un sistema de puntuación de puntos: la marihuana valía 50 puntos y la cocaína valía 100 puntos.

Los manejadores caninos tuvieron que esforzarse para acumular puntos mientras intentaban ganarle al reloj. Si se llamaba una alerta a un objeto y los narcóticos no estaban presentes, el equipo perdería 500 puntos. Si se produce un empate en puntos, entonces el tiempo más rápido para la primera alerta convocada rompería el empate.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestro manipulador canino, el oficial Joseph Mills, y su perro detector de narcóticos “Lola” por obtener el primer lugar en la competencia”, dijo el Director de Aduanas en Laredo Albert Flores.

“También felicito a nuestro personal de CBP Canine Training and Development, ya que se aseguran de que nuestros cuidadores caninos estén al día con sus certificaciones actuales y los requisitos de capacitación con el fin de interceptar las drogas peligrosas en nuestro puerto de entrada”, concluyó.