10 mayo, 2017
Compartir

Da “coscorrón” Congreso a Maki Ortiz

—Alcaldesa de Reynosa recibe amonestación pública por tomar acuerdos sin aprobación del Cabildo

 SFM/Corresponsalía

Ciudad Victoria, Tam.- La presidenta de la Comisión de Justicia, Teresa Aguilar Gutiérrez, señaló que le fueron comprobadas diversas irregularidades a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

Las fallas de la edil fueron contratar a cinco funcionarios municipales que no reunían los requisitos para ello y además tomar acuerdos sin contar con el aval de los miembros del Cabildo reynosense.

En la sesión plenaria del Congreso local los diputados emitieron 17 votos favor, 13 en contra y tres abstenciones. Entre los que no votaron destacó Jesús María Moreno Ibarra.

La legisladora panista dejó en claro que se analiza si los cinco funcionarios que fueron contratados sin la aprobación del Cabildo sean obligados a regresar el salario que recibieron.

El asunto, al parecer, no quedará en simple amonestación pública, ya que se acordó que se avise a la Procuraduría General de Justicia y a la Contraloría municipal de Reynosa para que investigue si se creó la figura de un delito en estas acciones de la Alcaldesa de Reynosa.