Cumplen con evaluación mentores de Nuevo Laredo
25 noviembre, 2015
Compartir

Cumplen con evaluación mentores de Nuevo Laredo

Para esta evaluación realizada en línea, con una duración de ocho horas, los docentes se prepararon meses previos en grupos de trabajo con supervisores y jefes de sector.

 SFM//PRIMITIVO LOPEZ

NUEVO LAREDO, Tam., Un total de 299 maestros neolaredenses participaron sin contratiempos en la Evaluación de Desempeño para Docentes, evaluación establecida por la Ley General de Educación y de Servicio Profesional Docente, informó Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

“Se presentó el cien por ciento de los docentes seleccionados para ser evaluados, tanto la primera semana como esta, y bueno pues esto es el cien por ciento. Esto habla del interés de la voluntad de los maestros de seguirse superando y esto le permite tener más herramientas para poder desempeñarse mejor profesionalmente en las aulas” indicó Uvalle Gallardo.

Detalló que también fue evaluado personal directivo, además de maestros de prescolar y primaria.

Dijo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT 01), y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), fungieron como sedes para realizar la Evaluación.

Señaló que “Personal de la Secretaria de Educación Pública y de Servicio Profesional Docente está presente, el personal de CENEVAL de la Ciudad de México está viendo cómo se desarrolla la evaluación, y animo en los maestros de seguirse superando”.

Reiteró que para esta evaluación realizada en línea, con una duración de ocho horas, los docentes se prepararon meses previos en grupos de trabajo con supervisores y jefes de sector.

Aseguró que los resultados estarán en el mes de febrero del 2016.

Con esta evaluación los maestros tendrán la posibilidad de ser reconocidos y obtener estímulos económicos, además de ser capacitados y actualizados, cocluy´ò Uvalle Gallardo. [Laredo Press]