Culpan a padres de “futuras” masacres escolares
20 Marzo, 2017
Compartir

Culpan a padres de “futuras” masacres escolares

  • El uso de internet por parte de los menores, sin la supervisión de un adulto, puede convertirse en un riesgo en lugar de una herramienta útil

 SFM/Staff

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Santiago Jiménez Zavala, dijo que los padres son los encargados de impedir el libre acceso de sus hijos a información dañina en las redes.

Lo anterior luego de las presuntas amenazas de masacre que pretenden efectuarse en diversos centros educativos de la Capital y que hasta el momento han resultado falsas alarmas.

Luego de la masacre del Colegio Americano del Noreste, donde un alumno atentó contra sus compañeros de clase y maestra para terminar por suicidarse, han crecido en el país las falsas amenazas digitales.

Y ante esta realidad Jiménez Zavala detalla que estas amenazas se dan por descuido y abandono de los padres de familia que a cambio de un “rato de tranquilidad”, le sueltan el celular a los hijos sin supervisión.

Agregó que en Internet es una maravilla de la comunicación, pero también puede ser una puerta para presentarle a los menores el lado más oscuro de los usuarios.

Los riesgos en la Internet para los menores sin la supervisión de un adulto, son idénticos para todos y no tiene que ver con clases sociales, religión o ideología política.