23 junio, 2015
Compartir

Cuentan con transporte gratis estudiantes de la periferia

SFM/Staff

Más de 3 mil 200 estudiantes se han visto beneficiados a través del programa de Transporte Escolar que proporciona el gobierno municipal de manera gratuita a las colonias más vulnerables y más lejanas de Nuevo Laredo.

Tirso Adán Sánchez Barberena, encargado del programa, informó que gracias a este beneficio, los padres de familia han conseguido ahorrar alrededor de 200 pesos al mes, un importante apoyo que ayuda a la economía familiar.

“Desde el inicio de la actual administración se comenzó a aplicar este programa de apoyo, ya que siempre ha sido prioridad para el presidente municipal Carlos Canturosas, atender las necesidades del sector educativo. A través de este servicio, transportamos a los estudiantes que viven en las periferias de la ciudad a sus escuelas, para que no abandonen sus estudios”, explicó.

En total, son 75 camiones los que transportan en horario matutino y vespertino los alumnos de las más de 20 escuelas públicas, inscritas en el programa, en las colonias Progreso,  Villas  de San Miguel, Reservas  Territoriales, Nueva Victoria, que corresponden a los distritos 1 y 2

“Las escuelas nos otorgan semestralmente, un listado de alumnos que requieren de este servicio, nosotros evaluamos el número y destinamos los vehículos necesarios para que ningún alumno se quede sin esta ayuda”, subrayó el funcionario.

Los alumnos o padres de familia de nivel básico y medio superior que requieran apoyo para su transportación, deberán acercarse con los maestros o personal administrativo de su escuela, para solicitar se le añada a la lista de estudiantes que requieren del servicio.

Para más información, la Dirección de Educación pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 7-11-35-05 extensión 3410, o acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el edificio anexo a la presidencia municipal, en la calle Héroe de Nacataz y la avenida Benito Juárez, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.