22 febrero, 2018
Compartir

Cuaresma tiempo propicio para revisar nuestras acciones y pedir perdón: Obispo de Nuevo Laredo

SFM/Julio Solano

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta cuaresma la iglesia católica está promoviendo la conversión de todos, con el miércoles de ceniza el 14 de febrero inició un tiempo para reflexionar, por lo que el Obispo de Nuevo Laredo, dijo que es un tiempo propicio para revisar nuestras acciones y pedir perdón.

“Por eso seguimos promoviendo la conversión de todos, todo el género humano, necesitamos hacer una revisión de nuestra vida y vivir siempre en la conversión, ese va a ser el tema de cuaresma, la iglesia hace el llamado porque Jesús hace el llamado a la conversión”, dijo Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

Hizo un llamado del inicio de un tiempo que es propicio para hacer un examen de conciencia, revisar nuestra vida, nuestras acciones y pedir perdón,  por otro lado hacer penitencia, ayuno por nuestras faltas es lo fuerte del mensaje de la cuaresma.

“Inició con el signo que utilizaba el pueblo de Israel para hacer  penitencia, vistiéndose de sayal, una vestidura austera, y untándose ceniza en la cabeza como signo de penitencia,  por eso nosotros utilizamos ese signo”, explicó.

Monseñor dio a conocer que en la cuaresma se mantiene la tradición de no comer carne, los signos principales  son el ayuno, y en el ayuno se sigue una tradición judía de muchos años de no comer carne roja porque según contamina el cuerpo, y la carne de puerco es impura para los judíos.

“Pero no solamente es ayuno de no comer carne, o dejar de comer sino también ayuno de no fumar, ayuno de no hablar mal de los demás, ayuno de no tomar, es decir,  todo lo que debemos cambiar”, apuntó.