Cruz Roja realiza curso 6 acciones para salvar una vida
29 julio, 2017
Compartir

Cruz Roja realiza curso 6 acciones para salvar una vida

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de crear una cultura y ofrecer una alternativa para chicos y grandes en estas vacaciones la Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo, ofreció capacitaciones para toda la familia.

Fue a las nueve de la mañana de este sábado 29 de julio, cuando 32 personas tomaron el curso en las instalaciones de Cruz Roja y fue completamente gratuito.

Marisol Martínez, Coordinadora del Área de Capacitación, señalo la importancia que las personas conozcan cómo salvar una vida, pues debido a las vacaciones en casa se presenta accidentes.

“Este curso está enfocado a los primeros auxilios básicos y su principal objetivo es que la comunidad aprenda los primeros auxilios y los utilice cuando los llegue a necesitar”.

Se trata de un curso que tuvo una duración de 4 horas, dentro del programa “Seis acciones para salvar una vida”, donde participaron jóvenes y adultos.

Los temas principales que vieron fueron: salvamento básico de vida, técnica de Heimlich, y la técnica de Respiración Cardio Pulmonar (RCP).