Cristiano Ronaldo y Messi, dos genios lejos de Rusia 2018
9 octubre, 2017
Compartir

Cristiano Ronaldo y Messi, dos genios lejos de Rusia 2018

Cristiano Ronaldo está siendo decisivo para Portugal, actual campeona de Europa. El delantero blanco marcó 15 de los 30 goles que acumula la selección de Fernando Santos.
 SFM/Staff

Pueden clasificarse los dos, uno solo o que ambos queden condenados a la repesca: el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, los dos mejores futbolistas del mundo, afrontarán mañana la última jornada de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con el agua al cuello.

Portugal recibirá mañana a Suiza en Lisboa a las 19:45 GMT, mientras que Argentina visita a Ecuador a las 00:30 GMT. El destino de los cracks del Real Madrid y Barcelona se decidirá en apenas unas horas.

Las cuentas para la selección lusa, encuadrada en el Grupo B de Europa, son más que claras: una victoria le dará el billete directo al Mundial, mientras que un empate o una derrota le obligaría a jugar un “playoff” en noviembre ante otra selección de su continente.

A pesar de haber ganado ocho de los nueve partidos disputados, Portugal está segunda del Grupo B con 24 puntos. Suiza, que cuenta sus encuentros por victorias, es líder con 27, pero al tener una diferencia de goles peor que los lusos acabará segunda de la zona en caso de empate a puntos.

Cristiano Ronaldo está siendo decisivo para Portugal, actual campeona de Europa. El delantero blanco marcó 15 de los 30 goles que acumula la selección de Fernando Santos.

El caso de Messi en Argentina es algo diferente. La “Albiceleste” está sexta de Sudamérica a falta de la última fecha, fuera incluso de la repesca. Los cuatro primeros avanzan directamente al Mundial, mientras que el quinto irá al repechaje.

A favor de Messi está que Argentina depende de sí misma: si gana mañana en Ecuador, sumará 28 puntos y tendrá asegurado el “playoff”, en el que se mediría a ida y vuelta con Nueva Zelanda.

Sin embargo, Argentina también podría lograr el pase directo con una victoria o incluso con un empate, aunque depende de otros resultados, especialmente de lo que ocurra en el decisivo Perú-Colombia que enfrenta al cuarto y quinto clasificados.

A diferencia de Cristiano Ronaldo, Messi está sufriendo mucho para poder marcar gol con su selección. El atacante del Barcelona suma apenas cuatro tantos en 17 jornadas -de las que sólo jugó nueve- y Argentina es el segundo equipo menos goleador con 16 dianas.

Ni Cristiano Ronaldo ni Messi, nombrados siempre en la lista de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ganaron todavía un Mundial. El luso logró un tercer puesto en Alemania 2006, mientras que el sudamericano fue subcampeón en Brasil 2014.

Rusia 2018 aparece como la última gran oportunidad de ambos. Cristiano Ronaldo llegaría a Qatar 2022 con 37 años y Messi, con 35.